Jornadas novaLine 2015: “DISFRUTA Y HAZ DISFRUTAR”

Bajo este lema dábamos comienzo a la Convención de novaLine los días 13 y 14 de enero en Valencia, 15 y 16 en Madrid y 19 y 20 en Vitoria. Año muy especial, ya que en 2015 celebramos ¡el 25 aniversario de noVadiet! Esta cita nos brindó, una vez más, la oportunidad de reunir a todo el equipo de profesionales que componen novaLine, con el objetivo de seguir ampliando nuestros conocimientos en Coaching Nutricional, ésta vez ya, alcanzando un Nivel Avanzado en dicha materia.

Por tercer año consecutivo, tuvimos el placer de contar con Nutritional Coaching, experts en nutrició como docentes de los diferentes workshops, expertos con amplia trayectoria profesional y profundo conocimiento del ámbito que tratamos.

Madrid girada

A lo largo de estos años de intenso trabajo por parte de todo el equipo, hemos dejado atrás el enfoque “tradicional” de visita, en el que la persona que quiere perder peso se sienta delante del profesional de la nutrición y espera a recibir sus indicaciones y su dieta (por muy personalizada que ésta sea), para luego en su casa cumplirla… (o no). No, ¡ese enfoque ya no encaja en nuestra manera de entender un método de control de peso eficaz.

paciente pasivo

motivacionPara que una persona consiga perder peso, además de una pauta nutricional personalizada, necesitamos 3 condiciones indispensables, que son las que verdaderamente hay que trabajar y que la metodología tradicional habitualmente deja de lado. Se trata de la motivación por el objetivo, el querer hacerlo (es decir, darle la importancia necesaria a la meta que perseguimos) y vernos capaces de lograrlo, superando las dificultades que cada uno identifica o que van surgiendo en el proceso. Y es ahí donde en el Método novaLine incide de forma especial a través de herramientas de Coaching Nutricional.

Por lo tanto, como decía, ahí es donde el Método novaLine marca la diferencia. Las Asesoras de novaLine detectan en cada persona los aspectos en los que se deben centrar para que, desde el primer momento, comience a dar pasos hacia su objetivo. Pero además de los obstáculos a superar, identifican también las fortalezas de cada persona. Les hacen conscientes de ellas, puesto que en muchos casos las tenemos olvidadas o ni siquiera las conocemos. Esto hace que a lo largo del proceso, la persona se conozca mejor, se valore, se quiera, se mime y se dedique ese tiempo y ese cariño que merece y que harán que, a través de su bienestar emocional, llegue mucho más lejos de lo que podía imaginar.

 Todo esto lo conseguimos a través de dichas herramientas, pero sobre todo a través de la conversación, de una conversación específica que hace que el protagonista seas tú y consiguiendo que, a través del apoyo y experiencia profesional de tu Asesora, seas tú quien lidere tu cambio, encontrando así soluciones totalmente adaptadas a tus necesidades (ansiedad, estrés, elección errónea de alimentos, conductas no saludables automatizadas, etc.) y que, en muchos casos, no habrías contemplado nunca.

Esta es la esencia del Método novaLine. Pero este año queremos ir más allá. Y, para ello, hemos adquirido nuevos recursos, que nos van a permitir vivir todavía más intensamente nuestro trabajo y que esto repercuta positivamente en ti. Queremos ¡disfrutar y hacerte disfrutar! Romper definitivamente con la creencia de que hacer dieta es aburrido, monótono, triste o duro. Que no esperes a conseguir el objetivo final para considerarlo un éxito, sino que saborees cada momento de tu proceso, que celebres tus logros (los pequeños y los grandes) y que te valores por ello. Queremos ayudarte a ser más feliz y a que contagies tus emociones positivas a tu alrededor.

Así de bien nos lo pasamos en la Convención novaLine 2015: porque al igual que hacer dieta no es aburrido, nuestra formación continua tampoco… 🙂

 

Madrid Isa cuerdas

 

 

 

 

 

Vitoria lectura

 

 

 

 

 

Valencia cuerdas

 

 

 

 

 

 

“Muchos pasos hace un viaje. Sin embargo, no hace falta pensar todo el tiempo en el viaje, sino que basta con concentrarse en el siguiente paso”.

Aprovecho a dar la enhorabuena a todas y cada una de las Asesoras que, con su esfuerzo diario y su actitud, hacen posible que el punto fuerte de novaLine sea el GRAN EQUIPO HUMANO que lo compone y que nos permite año tras año seguir marcándonos nuevos objetivos, pero sobre todo, disfrutarlos  cada día.

 

 

 

Itziar Fernandez de Larrinoa
ifernandez@novadiet.es