Categories Menu

Publicado por el sep 24, 2012 en Recetas | sin comentarios

Receta: Albóndigas de pan y pollo

- PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta que se pueda amasar con las manos. No debe quedar dura, solo lo justo para que pueda manejarse hasta formar bolas. Si queda demasiado blanda, añadiremos más pan. Si queda demasiado dura, añadiremos más huevo.

Nos humedecemos las manos y hacemos bolas que vamos dejando sobre un plato.

Freímos en aceite bien caliente hasta que se doren.

Nota: esta masa admite muy bien la congelación.

No sé hasta qué zonas llega la tradición de estas albóndigas, pero no las he visto allá por donde he ido, ni conozco que sean tradición en muchas casas, pero sí lo son en la mía y en la de algunos de mis allegados. Nosotros las llamamos simplemente “albóndigas”, pero no se trata de las albóndigas de carne que todo el mundo conoce.

Para empezar, su ingrediente principal es el pan, no la carne, aunque también la llevan, y generalmente se trata de pollo, aunque a veces también se les pone jamón serrano. Se comen simplemente fritas, como segundo plato, o bien después de fritas se cuecen en caldo de pollo, y se sirven entonces como primer plato.

El resultado es un bocado delicioso, muy tierno y sabroso, además de sencillo y económico, y que encantará a los niños. ¿Os atrevéis con estas albóndigas de pan y pollo?

Receta e imagen de María Lunarillos

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>