Categories Menu

Publicado por el oct 15, 2012 en Recetas | sin comentarios

Receta: Alitas de pollo al curry con arroz

Aqui os presento una receta sencilla, sana y ligera, sólo necesitamos un rato de horno. Un buen primer plato podría ser una ensalada de lechuga, tomate y pepino, y listo! Espero que os guste!!!

– PREPARACIÓN:

Cortar las puntas de las alas y reservarlas. Partir ahora las alas por la mitad y reservarlas.

Poner el agua a calentar en una olla, añade un poco de sal, las ramitas de perejil y las puntas de las alas (también le puedes añadir puerro o un espinazo). Cocer un ratito, colar y reservar el caldo.

Precalentar el horno a 200º.

En una fuente que puedas meter al horno pones 1 cucharada de aceite, sal y pimienta negra molida. Untar bien las alas con el aceite y hornear unos 15 minutos.

En un bol, disuelve una cucharada de curry en un poco de agua.

Pasados los 15 minutos abrir el horno y con una brocha pintar las alas con el curry y volver a hornear 6 o 8 minutos a 220º.

En una cazuela poner las restantes 2 cucharadas de aceite de oliva a calentar, añadir los ajos enteros con piel y el pimiento cortado menudo y sofreír, añadir después el arroz y darle unas vueltas para que se rehogue y añadir ahora el caldo, rectifica de sal y cocer unos 16-18 minutos, una vez cocido dejarlo tapado tiene que quedar seco.

Servir el arroz con perejil picado encima y las alitas alrededor.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>