Categories Menu

Publicado por el abr 21, 2017 en Alimentos-propiedades | sin comentarios

AZÚCAR…¿BLANCO, MORENO O PANELA?

tipos de azucar, moreno, blaco y panela

Muchas personas, cuando quieren seguir unas pautas nutricionales saludables y equilibradas, se plantean cómo endulzar algunas de sus comidas y ahí es donde surgen muchas dudas…¿Azúcar blanco? ¿Azúcar moreno? ¿Panela?…

Empecemos por comparar el azúcar blanco y el azúcar moreno que son los endulzantes más presentes en nuestra cocina tradicional. Ambos tienen un aporte calórico muy similar pero la diferencia radica en su valor nutricional, ya que mientras el azúcar blanco es un producto refinado que sólo aporta calorías vacías, el azúcar moreno o integral es un producto sin refinar, por eso supone un aporte de vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, calcio, magnesio….siempre que no sea azúcar blanco cubierto de melaza, porque estaríamos hablando del mismo tipo de azúcar , algo que normalmente lleva a engaño.

Y , ¿qué es la panela? La panela es el jugo de la caña de azúcar, que se somete a un proceso de secado antes de pasar por el proceso de purificación en el que el jugo se convierte en azucar moreno o de caña. Es, por tanto, un producto organico 100% natural por lo que en este caso no habría duda acerca de su aporte nutricional, como sí podría ocurrir con el azúcar moreno.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>