Categories Menu

Publicado por el dic 1, 2017 en Ejercicio Físico | sin comentarios

BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO

BENEFICIOS DEL EJERCICIO FISICO

Hoy en día, en la población mundial lo que se busca a nivel de salud es llevar y procurar una vida satisfactoria en el que está implicado tener una mayor esperanza de vida y vivir con mejores condiciones tanto físicas como mentales. A esta definición se le llama Calidad de Vida. En la actualidad, se nos llama la sociedad del bienestar porque ha habido un incremento de mejoras tanto farmacéuticas como a nivel de investigación o para el tratamiento de diversas enfermedades, y además, la población ha visto que la manera de tener una mayor esperanza de vida es obteniendo y realizando hábitos diarios saludables.

¿Sabías que la actividad física es nuestra primera opción durante nuestro tiempo libre? Hasta hace relativamente poco tiempo no era así, ya que sólo lo hacían las personas sanas y jóvenes. Antiguamente no había ninguna credibilidad de que el ejercicio supusiera un aumento de salud , ayudase en diversos mecanismos del cuerpo o actuase como magnífico preventivo y tratamiento para diversas enfermedades.

En EEUU el 60% de la población no realiza habitualmente ejercicio y el 25% no llega a realizarlo nunca. En España no es muy alentador ya que a partir de los 30 años más del 22% no realiza ningún tipo de actividad.

Tanto una alimentación adecuada como una actividad física regular tienen que ir de la mano ya que son dos pilares importantes para la mejora de nuestra salud y prevención de enfermedades.

BENEFICIOS DEL DEPORTE

El ejercicio físico a nivel general, produce los siguientes beneficios si es realizado de forma habitual:

  1. Aumenta el bombeo de sangre del corazón
  2. Incrementa la capacidad de los pulmones
  3. Disminuye la presión arterial
  4. Reduce la posibilidad de infarto de miocardio
  5. Mejora los niveles de colesterol en sangre
  6. Controla los niveles de azúcar
  7. Quema energía y disminuye el peso junto a  una alimentación equilibrada

A nivel psicológico también produce beneficios para el cuerpo:

  1. Cambios positivos en la autoestima
  2. Mayor autosuficiencia
  3. Mayor autocontrol
  4. Mayor estabilidad emocional
  5. Aumento de la autoconfianza
  6. Mejora de la memoria

Aunque hayamos resaltado algunos de los beneficios del ejercicio, puede haber contraindicaciones para algunos tipos de enfermedades físicas o psicológicas graves como:

  • Enfermedades severas del corazón

  • Gran obesidad

  • Alta presión sanguínea

  • Corazón dilatado

  • Depresión de carácter muy fuerte

  • Personas con escaso contacto con la realidad

Resumiendo, el ejercicio puede producir tales beneficios en la persona que lo realiza que puede ayudar a su recuperación, tratamiento o prevención de enfermedades, produciendo unas mejoras tanto a nivel general del cuerpo como a nivel emocional y psicológico.

¡¡¡El que quiere puede!!!!

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>