Categories Menu

Publicado por el ene 4, 2013 en Recetas | sin comentarios

Receta: Bizcocho de zanahoria y cardomomo

 - PREPARACIÓN:

1. Para su decoración unas 8 o 10 zanahorias de mazapán. Confitura o jalea de albaricoque o queso mascarpone (todo esto es opcional)

2. Poner la harina integral tamizada en un cuenco, salar. Agregar y mezclar bien todos los ingredientes para poner después los huevos batidos y la mantequilla blandita. Mezclar todo con una espátula de madera o mejor con un batidor eléctrico.  Preparar un molde para bizcochos (si es posible mejor de silicona; no se pega y es fácil de desmoldar).

3. Volcar la masa en el molde. Horno precalentado a 180°, introducir el molde en la parte baja por 60-65 min.

4. Al cabo de 50 minutos picar e introducir las zanahorias de adorno en la masa y pincelar la parte superior visible del cake con la jalea de albaricoque. Este paso se puede saltar.

5. Como la zanahoria aporta mucha humedad al bizcocho, conviene esperar 24 a 48 horas antes de cortarlo. Aguanta una semana embalado en una hoja de aluminio. Puedes servir bañando con miel,  mermelada, queso mascarpone, etc.(todo dependerá de lo ligero que queramos hacerlo en cuanto al contenido calórico)

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>