Categories Menu

Publicado por el sep 3, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Buenos propósitos para el mes de septiembre

Hola a todos después de las vacaciones de verano . El mes de septiembre tradicionalmente se plantea como un mes de cambios , de retos, de comienzos.. en fin , un mes de buenas intenciones que muchas veces se quedan en eso solamente. Muchas veces es una pena porque el tener objetivos y cumplirlos nos ayuda a mejorar nuestra autoestima, algo que no nos sobra últimamente. Hoy , como primer lunes de septiembre os propongo un reto a corto plazo , es decir , para este mes. Se trata de cambiar poco a poco y por etapas hábitos que normalmente cogemos en vacaciones y que luego son difíciles de quitar . Para ello iré dando cada semana 3 objetivos a conseguir , fáciles y que nos harán sentir mejor a todos, tanto física como mentalmente.

Los clasificaremos en 3 porque van a ser objetivos a tres niveles :

  1. objetivo dietético
  2. objetivo físico
  3. objetivo mental
  •  El objetivo dietético será la modificación de un hábito dietético cogido en vacaciones por otro mucho más adecuado y que tendremos que mantener a lo largo del proceso de cambio.
  • El objetivo físico comprende una serie de cambios a la hora de hacer las cosas del dia a dia ( vamos a aprovechar para la planificación que normalmente hacemos en casa …)
  • El objetivo mental abarca la introducción en el dia a dia de una especie de “espacio de relax personal” , necesario aunque no estemos de vacaciones y que nos va a ayudar a afrontar la vuelta a la rutina de manera gradual y sin notarlo . Esto nos ayuda a combatir la ansiedad que muchas veces mitigamos con el picoteo fuera de horas o los atracones a las horas de las comidas.

PRIMERA SEMANA : COMIENZA EL RETO .

  1. OBJETIVO DIETÉTICO . Nos vamos a plantear la revisión de la despensa y la nevera de nuestra casa . Vamos a eliminar o regalar todos los helados, postres lácteos, quesos grasos  y embutidos que tengamos . Lo cambiaremos por : queso light o fresco , pavo, pollo o york , serrano sin grasa y fruta natural. Aunque parezca algo muy obvio , muchas veces nos planteamos un cambio en nuestra dieta y no lo conseguimos porque tenemos a mano alimentos que nos lo ponen muy difícil . Atacalo de raiz , verás cómo te funciona.
  2. OBJETIVO FÍSICO. Vamos a dejar de coger el ascensor de casa cuando vayamos poco cargados y intentaremos ir a los sitios a los que podamos andando. Esto es muy fácil de decir pero difícil de cumplir si no lo tenemos planificado de antemano. Hay que hacer un planing de la semana y ver los sitios a los que tenemos que ir y cogernos el tiempo suficiente para que no gane la alternativa del coche . Además , ahorraras en combustible y eso en los tiempos que corren no esta nada mal¡
  3. OBJETIVO MENTAL. Cuado queremos conseguir algo , hay que hacer una prevision del tiempo estimado que nos va a costar, las posibilidades personales que tenemos de manera que sea un objetivo alcanzable. Piensa que ,  aunque nos parezca poco , acabar algo siempre sube mucho la autoestima . El hábito del picoteo en vacaciones, los helados depues de las comidas, o las meriendas copiosas són constumbres que nos hacen sentir bien y nos quita la ansiedad, nos salva del aburrimiento … El objetivo mental para la primera semana de septiembre será simplement pensar, pensar que és lo que puedo hacer para controlar mi ansiedad. Me iría bien ir a un gimnasio, o simplemente yendo a ver el mar todos los dias y darme un paseo me relajaria? o coger la bici y dar una vuelta por caminos tranquilos donde pueda apreciar y disfrutar la naturaleza? A lo mejor no és tan dificil y solo dedicandome todos los dias 1 hora a escuchar mi música relajante con la luz apagada o en mi terraza disfrutando del buen tiempo me bastaria . La lectura de un buen libro tambien ayuda y al mismo tiempo nos enriquece . Pues nada , a pensar cada uno que és lo que quiere hacer . Eso si , hay que llevar una agenda o pequeño diario para apuntar todos los cambios y tenerlo así más presente.

Bueno , pues ya tenemos una semanita con cosas que hacer  para empezar EL CAMBIO …Espero que te haya gustado la idea y la sigas , veras que bien te sentará septiembre .

Pues, nada más …hasta la semana que viene ¡

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>