Categories Menu

Publicado por el dic 15, 2012 en Recetas, Temporada | sin comentarios

Receta de Navidad: Chipirones y cañaillas salteados con pisto

- PREPARACIÓN:

1.- Para el pisto: Freír en una sartén antiadherente a fuego lento con muy poco  aceite las verduras en trocitos pequeños por separado: primero, el pimiento rojo; después, la berenjena; luego, el calabacín, y al final, el tomate sin piel. Reservar.
2.-Las cañaíllas: Lavarlas en abundante agua fría y cocerlas ligeramente unos 5 min hasta que estén hechas; dejarlas enfríar en su agua. Extraer el cuerpo de la concha con ayuda de una brocheta y retirar la base calcárea que tiene. Colar el caldo de la cocción y conservar en él la cañaílla. Reservar.


3.-Los chipirones: Limpiar el interior del calamar sin romper la bolsa de tinta y guardar las patas en la nevera hasta su uso; retirar la piel externa de los chipirones y dar la vuelta al cuerpo, dejándolo así lo más limpio posible; conservar en un recipiente herméticamente cerrado y con los chipirones en su interior envueltos entre papeles de celulosa. Guardar en la nevera.
4.-El aceite de ajo y perejilBlanquear el ajo(para blanquear los ajos y suavizarlos sin que pierdan sabor se introducen de 3 a 5 segundos en agua hirviendo, sacar y meter 3 veces y luego enfriamos con agua o hielo) . Enfriar y mantener en la nevera. Deshojar y escaldar el perejil, triturar con los ajos y el aceite. Introducir en un dosificador de salsas, mezclar y dejar en el frigorífico. Retirar el aceite sobrante, quedándonos con la cantidad de puré deseada.

- PRESENTACIÓN:
En el último momento añadir 1 c.s. de aceite de ajo y perejil y las cañaíllas, dorar los chipirones ya salpimentados. En el centro del plato, disponer las verduras con las cañaíllas y, sobre ellos, los chipirones. Decorar con el aceite de ajo y perejil.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>