Categories Menu

Publicado por el jul 11, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Cinco buenas razones para no saltarte la cena

La buena cena

Cuántas veces hemos oído a amigos, familiares, me voy a cuidar un poquito, que me sobran unos kilitos, así que ahora me cuido y ” no ceno”. 

Para perder peso no tienes que dejar de comer, sigue leyendo y verás las posibles consecuencias.

 

 

RAZONES POR LAS QUE NO DEBES SALTARTE LA CENA


1.- NO ADELGAZA: el cuerpo acumula energía en forma de grasa cuando no recibe las suficientes calorías (entra en modo “ahorrador”). El metabolismo se ralentiza y ¡SE ENGORDA!. La cena debe suponer un 30% de las calorías totales de la dieta.

2º.- NECESITAS PROTEÍNAS: el consumo de proteínas (huevo, queso fresco, legumbre, carne, pescado, marisco) ayuda a quemar grasas, porque para digerir proteínas gasta más energía.

Cena: reunión en familia

3º.- AUMENTARÁ TU APETITO POR LA MAÑANA: distintos estudios han demostrado que no cenar aumenta el apetito por la mañana. Y sí, hay que hacer un BUEN DESAYUNO, pero equilibrado.

4º.- CUMPLIRÁS LAS NORMAS DE UNA DIETA SANA: es importante tener una rutina diaria de comidas ligeras. Si no cenas, estás eliminando una posibilidad de seguir esta sencilla norma.

5º.- DORMIRÁS MEJOR: el insomnio se alivia se cenas cereales (avena, arroz integral) que además, son muy diuréticos y ayudan así a eliminar líquidos.

 

  •  Para perder peso de forma saludable y no recuperarlo posteriormente lo que tienes que hacer es acudir a un especialista que diseñará una dieta acorde a tu organismo, ¡verás como así, sí que funciona!
Fotografía|es.123.rf.com

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>