COACHING NUTRICIONAL Y BIENESTAR

Podemos definir bienestar como un estado de satisfacción personal, de comodidad y de confort que de forma separada o conjunta considera como positivos aspectos como la salud o el bienestar psico-biológico, el placer personal , la alegría de vivir o la armonía con uno mismo.

La sensación de poder alcanzar ciertas metas hace sentirnos realizados y en armonía con nosotros mismos y el entorno.

La organización mundial de la salud decía «el informar y dar consejo por parte del médico ya no es suficiente para conseguir cambios de comportamiento a largo plazo».

El coaching nutricional nos ayudará a mejorar la alimentación asumiendo la responsabilidad del cambio y haciendo que nos sintamos realizados y poderosos. Eso será lo que nos ayude a consolidar el cambio a largo plazo, tomando conciencia y siendo participes poco a poco de nuestro cambio.

El éxito va acompañado de la planificación y de la convicción. Estos dos términos son los que nos ayudarán en mayor medida para tomar acción en un cambio y poder consolidarlo.

¿Y como asumimos la responsabilidad del cambio?.

El cambio viene desde una perspectiva proactiva, hay que tomar acción, pero para llegar a este punto deben estar marcados, entre tu nutricionista y tú, unos objetivos reales de los que te sientas capaz de llegar y un plan de acción real que te ayude a alcanzar este objetivo.

No olvides que en todo el proceso es muy importante la motivación, tanto en el inicio como durante el proceso de cambio, sin ella es prácticamente imposible lograr buenos resultados.

Fuentes:

Coaching nutricional, haz que tu dieta funcione; Jaime Gimenez, Yolanda Fleta.

Laura García Blanch
lauragbnovadiet@gmail.com