Categories Menu

Publicado por el oct 14, 2015 en Coaching Nutricional-Bienestar emocional | sin comentarios

Coaching nutricional y deporte

 

ejercicios-fisico-maquinas-para-hacer-ejercicioNovadiet da un paso mas en su método de asesoramiento nutricional y sa adapta a las nuevas corrientes que pretenden afrontar la dificultad que supone seguir una pauta nutricional adecuada. En ese nuevo camino se incorpora el Coaching Nutricional, porque somos conscientes de que un alto porcentaje de pacientes fracasa debido al importante componente emocional que conlleva el proceso.

Comida y emociones van unidas y las herramientas que proporciona el Coaching Nutricional van encaminadas a que sea el paciente quien se marque hasta dónde se ve capaz de llegar y que en ese camino estamos las asesoras del Método novaLine para ofrecer todas las herramientas que están a nuestro alcance para ayudar a conseguir superar las dificultades que puedan ir surgiendo.

Una de las mayores dificultades con las que se suelen encontrar las personas que deciden afrontar un cambio de hábitos en su vida suele ser la adquisición de una rutina en la práctica de una actividad física. Hacer ejercicio de una forma moderada y habitual ayuda a sentirse mejor física y psicológicamente, con importantes beneficios en la prevención de enfermedades, como sobrepeso, diabetes, hipertensión, colesterol… ayudando a mejorar la salud. Pero cada vez nos movemos menos y somos más sedentarios. Necesitamos ser conscientes de los beneficios que tiene la actividad física y, a partir de ello, todos seremos más activos. Por tanto, ya que hemos tomado la decisión de hacer un cambio en nuestros hábitos de vida es una buena idea para comenzar a realizar alguna actividad que nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida.

Para conseguir tu objetivo, intenta marcarte pequeños retos: debemos ser realistas y cualquier reto difícil de alcanzar hará que tiremos la toalla con facilidad. Para ello, intenta rodearte de gente que añada motivación, que está donde tú quieres estar o ha conseguido lo mismo que tú quieres conseguir. Eso te sevirá de apoyo y te animará a hacerlo. Y apunta tús éxitos: serán un elemento muy motivador.

Graba en tú mente que sí puedes. Todo requiere un esfuerzo pero si estas interesado en conseguir algo es porque realmente merece la pena. Los obstáculos están para demostrarte que de verdad quieres lo que dices. Tu mente será tu gran aliada.

No te des por vencido/a: sigue insistiendo una y otra vez. La recompensa de celebrar que lo has conseguido sin duda merece la pena. Celebra siempre tus logros; no importa que sean pequeños, medianos o grandes.

 Y, por último, piensa que la motivación no va a venir a buscarte y para ello recurro a una frase de Zig Ziglar que creo es muy significativa: “La gente dice a menudo que la motivación no dura. Bueno, tampoco dura el baño, por eso recomiendan que se haga a diario”.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>