Categories Menu

Publicado por el jun 13, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Cocer al vapor

Cocer al vapor es el metodo de cocinar más cuidadoso y conservador , y por ello mismo , uno de los más sanos . Es muy recomendable para cocinar verduras , frutas, pescados , carnes magras.. El principio en que se basa la cocción al vapor es muy sencillo : un recipiente que se cierra herméticamente, se llena con un poco de líquido y se pone a hervir. Los ingredientes se depositan en el cestillo o escurridor , y éstos van cociendose poco a poco , sin sufrir presiones por la acción del vapor húmedo que circula a su alrededor . Durante este proceso los alimentos  no entran en contacto ni con líquidos ni con grasas.

COMER NATURAL CON SUMO PLACER

Las ventajas que ofrece la cocción al vapor són bien conocidas, tanto por los amantes de la buena mesa como por las personas conscientes de lo que deben comer . Los alimentos cocidos al vapor són el camino ideal hacia una alimentación natural y sana , porque ni el oxígeno del aire ni el agua pueden lixiviarlos. Los alimentos conservan casi todos sus componentes, sus vitaminas y minerales . Al mismo tiempo és posible ahorrarse unas cuantas calorías porque al cocer al vapor podemos prescindir de la grasa. Tanto el paladar como los ojos disfrutarán con el aspecto de los alimentos cocidos al vapor . Por si fuera poco , se respetan y conservan no solo el aroma sino también el color y su consistencia, se trata por consiguiente de un método de cocción extraordinario que complementa a la perfección una alimentación moderna con unos sabores y aromas realmente conv¡ncentes .

RECIPIENTES PARA COCER AL VAPOR

Para cocer al vapor sólo se precisa de un recipiente que disponga de una tapa firme y segura, y de un cestillo o escurridera flexible, con orificios por los que pueda circular el vapor de agua . Además de este recipiente , la cocción al vapor puede hacerse tambien en un asador , en un recipiente para pescado, en el wok chino, en una sarten de paredes altas con tapa que la cierre herméticamente , o en recipientes específicos de silicona para usar en el microondas ( tipo lekue) . Existen también vaporeras electricas , específicas para este uso .

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>