Categories Menu

Publicado por el may 8, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Comer menos para mantener tu cerebro más joven

SI COMES MENOS TU CEREBRO SE MANTENDRÁ MÁS JOVEN

 ” La motivación es como el alimento para la mente. No puedes tener suficiente con una sola comida. Necesita ser alimentado continua y regularmente “  - Peter Davies -

Reducir el consumo calórico (casi siempre excesivo) no solo es bueno para evitar el sobrepeso y los trastornos vinculados a él (colesterol, hipertensión, problemas circulatorios, de huesos etc..). Muchas investigaciones demuestran que también prolonga la juventud cerebral y , a partir de ahí, también la del organismo.

La clave, según fuentes del Instituto General de Patología de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma (Italia), está en LA MOLÉCULA “CREB1“. Presente en las neuronas y otras moléculas del cuerpo, se activa si el organismo se somete a una restricción calórica ( un 25% menos de las calorías consumidas habitualmente).

Al aumentar su actividad pone en marcha otras moléculas relacionadas con la longevidad, como las SIRTUINAS. Con esto se confía  poder desarrollar nuevas terapias que activen la molécula CREB1 y con ello ayudar a mantener mejor nuestro cuerpo y  mente.

En cualquier caso, y como todavía queda mucho  por estudiar,  los expertos aconsejamos  llevar una dieta sana y mantener equilibrado el  consumo calórico,  más que reducirlo a la ligera demasiado tiempo.

Amplia tu curiosidad en: http://universitam.com/academicos/?p=4318

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>