Categories Menu

Publicado por el jul 5, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Comer según la hora del día

He leído estas palabras del Dr. Salomon Jakubowicz y me han parecido muy interesantes, espero que a vosotros os suceda lo mismo.

Es un error creer que los gordos engordan por comer mucho. Las personas con sobrepeso no comen más, casi nunca desayunan. Muchos de mis pacientes se levantan en la mañana sin hambre, pero en la tarde es cuando los ataques de ansiedad son terribles.

¿Conoces cuál es el truco para acelerar el metabolismo y lograr bajar de peso? ¡El desayuno! Además de acelerar el metabolismo el desayuno ayuda a bajar de peso al prevenir los ataques de ansiedad de la tarde. El desayuno ayuda a bajar de peso si ocurre menos de 1 hora después de levantarse. Desayunar 2 horas después de despertar no sirve para bajar de peso porque se pierde el efecto del disminuir el apetito y de acelerar el metabolismo.

A veces el desayuno de los gordos sólo es un cafecito o un zumo. Llega el almuerzo y todavía no tienen hambre pero los ataques de ansiedad son incontrolables en la tarde. Es vital, pues, desayunar aún sin hambre hasta estar más que satisfecho para prevenir tener hambre-ansiedad en la tarde y acelerar el metabolismo.

Un buen desayuno para prevenir los ataques de ansiedad puede ser: más rebanadas de pavo y un vaso de leche descremada. A mis pacientes les digo “Sí tienes hambre-ansiedad en la tarde es que desayunaste: POCO!”

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>