Categories Menu

Publicado por el ene 9, 2013 en Ejercicio Físico | sin comentarios

¿Cómo encontrar la motivación necesaria para levantarse del sofá y hacer ejercicio?

Todos los domingos te escuchas a ti mism@ diciéndote: mañana comenzaré con mi nueva rutina de ejercicio. Ya pasaron meses de la primera vez de aquello y tu mayor logro se reduce a unos cinco minutos de estiramientos y a un par de vueltas a la manzana después de un gran almuerzo.

Lo peor es que realmente quieres hacerlo. Has leído cincuenta veces sobre los beneficios físicos y psicológicos del ejercicio… ¡y sí que los necesitas! Además, nunca está de más perder unos kilitos que para variar se han acumulado alrededor de tus caderas. Para que encuentres esa motivación que necesitas para disciplinarte, anota estos consejos y ponlos en práctica ya mismo.

1) Piensa cómo te sientes después de hacer ejercicio.

Después de hacer ejercicio te sientes fantásticamente bien, ¿sabes por qué? Tiene una explicación física y otra psicológica:

1) Tu cerebro segrega endorfinas cuando haces ejercicio. Las endorfinas son conocidas como las hormonas de la felicidad.

2) Te sientes satisfecho contigo mismo porque sabes que estás haciendo lo correcto con tu vida.

2) Aprovecha la oportunidad que tienes de cuidar de ti mismo.

Muchas personas no pueden cuidar de sí mismas por falta de tiempo, porque se dedican a cuidar a otras personas o aspectos de la vida: sus hijos o sus trabajos. Si eres tan afortunado de obtener tiempo para hacer ejercicio, no lo desaproveches.

3) Piensa en las calorías quemadas.

Si se cuentan las calorías te darás cuenta de que cuanto más ejercicio haces, más calorías quemas y esto es una de las maneras más efectivas de bajar de peso.

4) Diviértete cuando hagas ejercicio.

El ejercicio debe ser divertido. Si no es así, trata de buscar otro tipo de ejercicio que te guste. Muchas veces tiramos la toalla antes de tiempo (o de forma casi inmediata) simplemente porque ese deporte que escogimos no está hecho para nosotr@s. Por ejemplo, si te gusta estar al aire libre, una bicicleta estática puede aburrirte. Si te gusta bailar, ¿a qué esperas para apuntarte a unas clases? A mí me encanta correr, pero sé que muchas personas lo encuentran aburridísimo. Si te gusta estar en total actividad, lo tuyo difícilmente será el yoga.

5) Visualízate más delgad@ o con más músculo.

La visualización es una de las técnicas más poderosas para motivarse. “Ver” cómo queremos ser, tiene unos efectos inmediatos en nuestro cerebro.

6) Leer revistas, blogs y webs de fitness.

Todo lo que sea estar en contacto con el mundo del ejercicio te va ayudar a sentirte más implicado con el cuidado de tu cuerpo.

 7) Regálate un premio.

Si adquieres la disciplina y el hábito de hacer ejercicio bien te mereces un premio. Date un gustazo: cómprate ropa, un libro…  o, mejor aún, asiste a un spa para que te den un masaje completo.

8) Pensar en lo atractiv@ que vas a estar.

Todos tenemos diferentes razones para querer ejercitarnos, seguramente una de las más comunes es querer bajar de peso. Otros lo hacen por razones de salud o simplemente por sentirse bien (que no es poco). Hacer ejercicio mejora tu aspecto físico, te hace estar más estilizad@, más ágil… la ropa te sienta mejor. En definitiva, te hace estar mucho más atractiv@.

9) Te sirve para desestresarte.

Cuando comiences a dudar de asistir hoy al gimnasio, recuerda la sensación que te embarga cada vez que has completado tu rutina. Estoy segura de que es sumamente agradable; puedes sentirte un poco cansad@, ¡pero totalmente satisfech@!.Verás cómo mientras haces ejercicio liberas esa energía negativa que te atenaza y, después de una buena ducha, te sientes mucho más relajad@ y feliz

10) Te ayuda a pensar.

En el silencio del ejercicio puedes pensar tranquilamente y más creativamente. Se te pueden ocurrir nuevas ideas o puedes tomar decisiones más creativas.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>