Categories Menu

Publicado por el may 31, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Cómo hidratarse en el verano con la alimentación

 En el verano el cuerpo humano necesita alimentos con mucho líquido para hidratar nuestras células de forma continua. Los vegetales y su aporte de vitaminas nos permiten sacar partido de la gran cantidad de sol que disrutamos estando más tiempo al aire libre, la playa… e incrementando nuestras defensas frente a los excesos veraniegos. Además, una dieta de menús sanos a base de vegetales y frutas de temporada ayudará a controlar el peso.

 Para empezar

Lo mejor es recurrir a bebidas refrescantes: un buen zumo de tomate, de zanahoria… ambos hidratan y tienen antioxidantes y componentes (sodio, minerales, vitaminas A y C) que nos ayudan a sacar beneficio y protegernos del sol. En general los vegetales hacen una magnífica función durante el  verano. Incluso una buena cerveza de vez en cuando no está mal…

 Primeros platos

En la misma línea que lo anterior se puede ingerir más líquido con nuestro rico Gazpacho o una Vichyssoise (Crema de Puerros)  En su defecto, es obligatorio para el verano una buena ensalada.

 Segundos platos

El segundo plato debe depender del tipo de día. Aquellos días con mucha actividad (ejercicio en la playa, etc.) se puede recurrir a pastas o a un arroz. Si se toman carnes o pescados aconsejamos hacerlos con salsas ligeras o mejor de forma sencilla (a la plancha, al horno). Y una guarnición verde o ligera a base de vegetales

 Postres

Lo mejor para el verano son las frutas de verano ricas en líquidos: sandía, melón, melocotones, ciruelas, piñas, albaricoques…  Si se prefiere algo dulce, aconsejamos los riquísimos sorbetes de frutas…. ¿qué tal un sorbete de limón? También son muy apropiadas las macedonias de frutas.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>