Categories Menu

Publicado por el may 28, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Cómo recortar el consumo de calorías fácilmente

Proponerse adelgazar es lo mismo que proponerse reducir el consumo de calorías. Ciertamente, la clave para bajar de peso es gastar más calorías de las que se consumen. Para ello debemos tomar algunas decisiones en lo que tiene que ver con nuestra alimentación diaria y comenzar a hacer ejercicio físico varias veces por semana. Pero también hay algunos trucos muy interesantes para recortar el consumo de calorías fácilmente

TRUCOS

Zapatear

Cómo-recortar-el-consumo-de-calorías-fácilmente-zapatear.jpgSi no tienes tiempo de salir a caminar, ¡zapatea! Zapatea mientras hablas por teléfono, mientras cocinas, mientras te lavas las manos y cepillas los dientes, etc. No tienes idea la enorme cantidad de calorías que puedes llegar a gastar si te acostumbras a ser un poco más inquieto

No comer delante de la televisión

Cómo-recortar-el-consumo-de-calorías-fácilmente-no-comer-mirando-tv.jpgSegún un estudio de la Universidad de Massachusetts, una persona consume hasta ¡288 calorías de más! si está comiendo mientras mira televisión. Está demostrado que comer en la mesa, tranquilos y con la atención puesta sobre el plato de comida, ayuda a comer menos y mejor. Reemplaza también la hora que dedicas a mirar televisión a caminar. Estas dos actividades juntas te hacen gastar unas 527 calorías.

Limitar los aderezos de las ensaladas

Cómo-recortar-el-consumo-de-calorías-fácilmente-ensalada.jpgComer ensaladas es una gran apuesta saludable. Sin embargo, ¡no te engañes! Si le sumas aderezos de vinagretas, cremas, trocitos de queso, frutos secos caramelizados, panes y tocino, por ejemplo, estás sumando tantas calorías que la ensalada deja de ser un alimento light. Limitarse a un solo aderezo, o directamente no utilizarlo, es una manera de recortar el consumo de calorías.

Comer un desayuno completo

Cómo-recortar-el-consumo-de-calorías-fácilmente-desayuno-completo.jpgLos expertos en nutrición aseguran que un desayuno completo ayuda a mantenerse lleno por más tiempo, lo que nos conduce a comer menos durante todo el día. Para mantener el peso y adelgazar es importante que el máximo consumo de calorías sea a primera hora del día: el desayuno, de hecho, debe ser abundante y saludable para proveernos todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para encarar la jornada.

 

Utilizar platos pequeños

Cómo-recortar-el-consumo-de-calorías-fácilmente-platos-pequenos.jpgServir los alimentos en un plato apenas más pequeño que el que usas habitualmente te hace comer entre un 20 y un 25% menos, lo que significa un ahorro de 500 calorías. ¿Lo imaginabas? Es que usar platos pequeños crea el efecto visual de porciones más grandes, lo que nos determina a colocar menos comida en el plato y nos acostumbra a comer menos.

Servir en la cocina y comer en el comedor

Cómo-recortar-el-consumo-de-calorías-fácilmente-comedor.jpegNo coloques la fuente de comida en la mesa; esto hace que nos sirvamos un segundo o hasta tercer plato simplemente porque nos tienta a la vista y porque lo tenemos al alcance de la mano. Para no consumir calorías de más, sírvete en la cocina y disfruta lo que tienes en el plato en el comedor.

Disfrutar de mini postres

Cómo-recortar-el-consumo-de-calorías-fácilmente-mini-postre.jpg¡No tienes por qué renunciar a los dulces! Tan solo limítate a las porciones pequeñas. Hoy en día en cualquier supermercado o panadería encuentras versiones pequeñas de los grandes postres que a todos nos encanta comer.

Dormir lo suficiente

Cómo-recortar-el-consumo-de-calorías-fácilmente-dormir-bien.jpgCuando no descansamos bien, tendemos a comer mucho más para brindarle al organismo la energía que no obtuvo durante el sueño. Por lo tanto, dormir profundamente cada noche -es decir, dormir las siete u ocho horas diarias recomendadas- es necesario no solo para la salud sino también para mantener un peso estable y saludable.

Reemplazar las bebidas gaseosas por agua

Cómo-recortar-el-consumo-de-calorías-fácilmente-agua.jpg¿Bebes Coca Cola en tu almuerzo y cena, y bebes también algún que otro vaso durante el día? Pues, si es así, debes saber que estás sumando una gran cantidad de calorías innecesarias. La bebida perfecta para hidratarnos, cuidar la salud, mantener el peso y hasta adelgazar es el agua, pues nos aporta cero calorías, ¡cero! Las gaseosas nos aportan de 150 a 180 calorías, además de azúcares innecesarios para el organismo

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>