Categories Menu

Publicado por el may 8, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Cultura y alimentación

Los hábitos alimentarios se aprenden en nuestra infancia, por lo tanto todas las experiencias que se tienen en la niñez van a influir en gran medida en la elección de los alimentos en la vida adulta. Es muy difícil escapar a las presiones que los compañeros de niños puedan ejercer sobre la elección de los alimentos. Resulta difícil no comer algún dulce cuando otros niños lo están comiendo.

La religión y la nacionalidad también influyen en la elección de los alimentos, por ejemplo, los hidúes no comen carne de vaca y los mulsumanes evitan comer cerdo. Por otro lado, las personas suelen seguir patrones dietéticos tradicionales de su país.

Los viajes de placer o por trabajo han permitido que saborear diferentes platos típicos del país y que hoy en día los tenemos en el nuestro. Las frutas y las verduras  exóticas ya no lo son tanto pues las tenemos a nuestro alcance. Por otro lado, la mayoría de la población puede disponer de alimentos como son la pasta, arroz, legumbres, brotes de soja etc…

También influye en la elección de los alimentos los valores que posee una sociedad en una determinada época, por ejemplo, el consejo nutricional de aumentar el consumo de cereales integrales concuerda con el deseo popular de volver a un estilo de vida más natural. Sin embargo, para otras personas, el consumo de carne es símbolo de status social que apreciaron los abuelos y que apenas se podían comprar por aquella época.

ABRAZATE AL MÉTODO NOVA LINE, 

PORQUE ES UN MÉTODO QUE TIENE EN CUENTA EL HABITAT DE LA PERSONA ANTES DE ACONSEJARLE NUTRICIONALMENTE

PORQUE EN SUS CONSEJOS TIENE EN CUENTA EL ESTILO DE VIDA DE LA PERSONA Y SUS CIRCUNSTANCIAS

PORQUE ES UN MÉTODO “ NO “ CONDENADO AL FRACASO

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>