Categories Menu

Publicado por el sep 23, 2013 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Decálogo de unos hábitos saludables

1) Elegir una alimentación lo más variada posible , de esta forma aseguramos el consumo de todos los nutrientes necesario para el mantenimiento de la salud.

2) Comer a diario alimentos de todos los grupos ( cereales , lacteos , verduras y hortalizas , carnes ….) así aseguramos una dieta sana , variada y equilibrada de una forma sencilla.

3) Incluir en la alimentación 5 raciones diarias de frutas y verduras.

4) Modera el consumo de comidas rápidas ( pizzas , refrescos , patatas fritas , chucherías ….) . Estos alimentos aportan gran cantidad de azúcares , grasas saturadas , sal , con lo que se recomiendan consumir de una forma ocasional, ya que están relacionadas con ciertas enfermedades como diabetes , obesidad , hipertensión …

5) Se debe respetar los horarios de la comida y fraccionar la comida en al menos 3 tomas al día , aunque sería conveniente repartirla en 5 tomas al día : desayuno , media mañana , comida , merienda y cena.

6) Evita el picoteo entre horas , sobre todo de alimentos menos saludables , se debe escoger alimentos más saludables como fruta , yogures …de ahí la importancia de fraccionar las comidas en 5 tomas al día.

7) Tomar suficiente agua a lo largo del día. Mantener una hidratación adecuada es imprescindible si queremos mantener la salud física y mental.

8) Disfrutad de la comida , compartiendola estos tiempos con la familia y amigos , de esta forma ayudamos a los más pequeños a inculcar buenos hábitos saludables .

9) Se debe realizar al menos 30 min  de actividad física al día , basta con aumentar actividades tan cotidianas y fáciles de llevar a cabo como caminar ,  colaborar con las tareas domésticas , pasear al perro …o bien apuntarse a algún gimnasio ….lo importante es que te muevas !!!

10 )No existen alimentos buenos ni malos , lo que existen son malos hábitos  de alimentación . Todos los alimentos pueden formar parte de una alimentación sana y equilibrada  , lo importante es que se escojan  en la proporción y variedad adecuada.

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>