Categories Menu

Publicado por el may 14, 2012 en Depurar el organismo, Otros artículos de interés | sin comentarios

¡Depúrate, vivirás mejor!

Nuestro bienestar cotidiano esta vinculado también a la capacidad de nuestro organismo de eliminar las sustancias nocivas, también llamadas toxinas, en sus procesos metabólicos.

Las toxinas pueden ser básicament…e de dos tipos: endogenas, es decir que se forman como consecuencia de los procesos metabólicos del propio organismo, y exogenas, cuya formación depende de factores externos, como una incorrecta alimentación, la contaminación del medio ambiente, estilos de vida frenéticos o efectos colaterales producidos por terapias farmacológicas.

La eliminación de estas sustancias depura, por tanto, el organismo, y es un proceso fisiológico en el que intervienen los órganos denominados emuntorios (depurativos): hígado, riñones, intestinos y piel.

Bajo particulares condiciones ambientales o en una época sujeta a estrés psicofisico acentuado nuestro organismo puede generar una mayor producción de toxinas, que a su vez pueden provocar estados de cansancio y malestar.

El hígado, por ejemplo, realiza muchísimas funciones, entre ellas depurar toxinas, fabricar bilis, facilitar la digestión de las grasas, eliminar y producir hormonas, ayudar absorber algunas vitaminas, almacenar glucógeno.

Por ello es conveniente de vez en cuando hacer alguna cura de depuración o desintoxicación para mantener nuestros órganos en buen estado.

A veces sentimos la necesidad de limpiar cosas de nuestra vida que no nos dejan avanzar ( manías, malos hábitos, obsesiones, pensamientos negativos, et).

Para depurarnos nos ayudan mucho las dietas depurativas, que se pueden realizar de varias formas.

  1. excluyendo de la dieta durante el tiempo que dure la desintoxicación la carne, el pescado, los lácteos, café, tabaco y excitantes y cualquier alimento refinado.
  2. las depuraciones a base de fruta, zumos y caldos de verduras también son de gran ayuda.

Dentro de las frutas se puede destacar: las manzanas, las cerezas, las fresas, las uvas y los nísperos. Las frutas cítricas, actúan como un antioxidante ayudando por tanto a combatir los radicales libres, fuente de muchos desequilibrios en nuestro cuerpo.

Entre las verduras, las alcachofas, los cardos, la cebolla, escarolas y rábanos son las mas destacables. El ajo estimula nuestro hígado para que produzca enzimas desintoxicantes. La cebolla limpia nuestra sangre, sobre todo si se toma cruda.

Un remedio muy eficaz para la desintoxicación, consiste en tomar, en ayunas, una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen con un buen chorro de limón.

Las algas marinas son siempre un aliado de primera linea ya que tienden a captar los tóxicos y favorecen su eliminación de nuestro cuerpo. Alcalinizan nuestro PH sanguíneo, que en las depuraciones siempre se vuelve muy ácido, por las toxinas que se están eliminando y nos garantizan muchos nutrientes.

El azufre es un gran depurativo, la Glutamina, la Colina, la N-Acetil-cisteina son también una serie de nutrientes que pueden ayudarnos para la desintoxicación.

Para depurarnos hemos de elegir unas fechas en que tengamos vacaciones o tengamos menos trabajo ya que el descanso y la tranquilidad son muy importantes en estos momentos.

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>