Categories Menu

Publicado por el jun 8, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Diabulimia

Consiste en omitir o reducir las dosis de insulina para bajar de peso, un peligroso trastorno de la alimentación similar a la bulimia que afecta a pacientes diagnosticados con diabetes de tipo 1. Manipulan ésta condición, sin llevar la alimentación correcta y colocándose insulina de menos, para perder o mantener su peso, y ésto a la larga tiene severas consecuencias, ya que al no usar insulina correctamente, suben sus glucosas y ésto puede dañar los vasos sanguíneos, provocando retinopatías en su vista, o neuropatías diabéticas.

Los diabulímicos lo que consiguen con esto es que el organismo no tenga la insulina que necesita para aprovechar todos los azúcares, con lo que disminuye el aporte energético y se produce la pérdida de peso.

La insulina estimula el apetito y la acumulación de grasa corporal, lo que es contrapuesto a la visión de delgadez.

La diabulimia suele ser un síntoma bastante oculto. Niveles elevados de hemoglobina glicosilada o que no coinciden con los registros de automonitoreo de glucosa en sangre; inexplicables pérdidas o aumentos de peso; disconforme a la hora de comer o inyectarse insulina delante de otras personas, y preocupación excesiva por la imagen corporal y la alimentación son algunos de los signos que pueden hacer visible la diabulimia a los ojos de la familia o del médico.

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>