Categories Menu

Publicado por el jun 11, 2012 en Otros artículos de interés | 1 comment

Diario de una dietista.Día 1

Quiero comenzar planteando una cuestión muy frecuente cuando una persona se decide a perder peso. ¿Cuántos kilos necesito perder? ¿Cuánto tiempo tardaré en lograrlo?

Pues bien, el marcar un objetivo de peso concreto debe ser algo personalizado. Para ello en consulta hago una medición corporal para conocer los niveles de grasa, masa magra y líquidos y así saber el estado inicial de la persona. Además calculo el IMC (cociente que relaciona el peso corporal y la estatura). Ya con todos estos datos y sabiendo la idea inicial del paciente, le propongo un objetivo real y alcanzable.

En cuanto al tiempo que se tardará en llegar a dicho objetivo, yo siempre hablo de una evolución de 0,5 a 1 kg por semana. Esta progresión garantiza el seguimiento de una dieta variada y equilibrada que no pone en peligro la salud del paciente. Cuando uno se decide a hacer dieta para perder peso no sólo debe tener en mente la cifra que nos muestra la balanza, sino una prioridad mucho más importante y es la corrección y mejora de los hábitos de alimentación y el mantenimiento con el paso del tiempo del peso alcanzado.

Apuesta por tu salud y no tengas prisa!

 

1 Comment

  1. Me encanta el enfoque que le has dado!! Muchas gracias Jessica!! Me parece muy interesante comentar las preguntas más frecuentes que aparecen en consulta :)

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>