Categories Menu

Publicado por el jun 15, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Diario de una dietista. Día 3

Estoy a dieta y me voy a pasar el día a la playa, ¿qué puedo llevarme para comer?

Seguro que en más de una ocasión te has hecho esta pregunta. Pues es más sencillo de lo que piensas. Hay muchas combinaciones de alimentos idóneos para hacer una comida ligera en la playa.

Ahí van algunas de ellas:

  •   Si has pensado en llevarte un bocadillo, busca embutidos bajos en grasa como son la pechuga de pollo, jamón york ó jamón serrano (eliminando la grasa de los bordes). También puedes hacerlo de pechuga de pollo a la plancha con un tomate a rodajas, o bien un bocadillo vegetal (lechuga, tomate, huevo duro y atún al natural, una pizca de sal, aceite de oliva y unas gotas de vinagre).
  • Otra opción ligera y fresca es una ensalada. Te recomiendo llevar una pequeña nevera para mantener la ensalada fresca y en buen estado. Aliña la ensalada en el momento de su consumo y así evitarás que se quede mustia. Algunas ideas pueden ser:

* Lechuga, tomates cherry, pimiento rojo, cebolla tierna, 1 lata de atún al natural y 3 palitos de cangrejo o bien un huevo duro, sal, aceite de oliva y vinagre de vino

* Brotes tiernos variados, trocitos de piña natural o en su jugo, 1/2 manzana, 1 tarrina pequeña de queso fresco 0% y 3 nueces, sal, aceite de oliva y vinagre de módena

* Cogollos de lechuga, tomate, langostinos cocidos, huevo duro. Aliñado con vinagreta (pimiento verde y rojo, cebolla tierna, sal, aceite de oliva y vinagre)

* Lechuga, canónigos, rúcula, pechuga de pollo a la plancha a taquitos, mozarella light y piña, sal, aceite de oliva y vinagre de manzana

  • También puedes llevarme un 1º y 2º plato ligero: combina una ensalada ó 1 vaso de gazpacho acompañado de una ración de proteína como 2º plato (hamburguesa de ternera o pollo, pechuga de pollo a la plancha ó tofu ó seitán salteado con unas verduras).

No te olvides de llevar agua fresca para estar hidratada durante todo el tiempo que pases en la playa bebiendo pequeños sorbos.Evita que esté excesivamente fría. Te calmará la sed si está ligeramente fresca. Si preves que vas a estar mucho tiempo en la playa, llévate algún tentempie ligero para tomar entre horas como fruta fresca o algún zumo fresco o de brick “sin azúcar añadido”.

Ya sólo queda que disfrutes de tu jornada en la playa protegiéndote del sol con crema protectora! A DISFRUTAR!

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>