Diario de una Dietista. Día 4

Hola de nuevo,

Ayer fui al supermercado a comprar y me encontré con un producto que ha salido nuevo y que me llamó mucho la atención, es el Granini Light. Este zumo NO lleva azúcares añadidos en su composición y su peculiaridad radica en que éstos han sido sustituidos por glucósidos de esteviol procedentes de la estevia, un edulcorante natural que está de moda en la actualidad.

Para aquellos que no conocen la estevia os explico un poco. Se trata de una planta de origen tropical que actualmente se emplea como edulcorante gracias a los glucósidos de esteviol que contiene y que confieren un sabor dulce mayor que la sacarosa (azúcar común).

Además cuenta con la ventaja añadida de ser un edulcorante natural que no aporta calorías. Es una edulcorante apto para diabéticos ya que no afecta en los niveles de azúcar en sangre. Son muchos los productos que se comercializan con estevia, además de poderla comprar como edulcorante para añadir en yogures, infusiones o incluso para hacer repostería. Se le atribuyen múltiples beneficios en el tratamiento de la obesidad o la hipertensión arterial pero creo que es pronto para afirmar que todo esto es cierto. Hace falta dejar pasar el tiempo y que se lleven a cabo estudios de rigor científico para avalar todas estas propiedades.

Ahora ya que sabéis un poquito más sobre la estevia os animo a que probéis el Granini Light y que deis vuestra opinión sobre el sabor. Yo todavía no he tenido la oportunidad de probarlo pero lo haré y os contaré. Con este tipo de productos los consumidores podremos disfrutar de un alimento más “natural” y “saludable”. Si lo comparamos con un zumo natural exprimido en casa tiene como incoveniente, al igual que el resto de zumos comerciales,  su  bajo contenido en fibra ya que ésta es eliminada parcialmente durante el procesado del zumo para que su textura  sea más agradable.

Yo, como Dietista-Nutricionista, te recomiendo siempre dar preferencia al consumo de fruta fresca o bien de zumos naturales (exentos de aditivos y conservantes) pero dado el ritmo de vida del día a día y la falta de tiempo, éste zumo podría ser una opción correcta para toda la familia!

Jessica Hierro
jessicahierro@gmail.com