Categories Menu

Publicado por el jul 20, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Dieta y verano

Llegan las vacaciones y la  pregunta que tenemos que hacernos es ¿ después de estar todo el año cuidándonos y controlando nuestra alimentación para tener un peso adecuado lo voy a  echar todo a perder en estas semanas?

 

La respuesta por supuesto es un rotundo NO, puedes disfrutar igualmente de las vacaciones y mantenerte perfectamente, para eso debes poner en práctica todo lo con el Metodo  NOVALINE   has ido aprendiendo.

Para refrescar la memoria hay van estos consejos:
EL DESAYUNO ideal es que nos aporta los nutrientes necesarios para empezar bien el dia y recargar nuestros depósitos después de toda la noche.

Un buen desayuno seria el que incluyera cereales, los bizcochitos Fibra biz  o pan integral, además los podríamos acompañar en el caso de los cereales y bizcochitos  con algún lácteo, yogur o leche desnatada o de soja, en el caso del pan con queso fresco o pavo, que nos aportarían proteínas.

Ideal tomar alguna pieza de fruta por su aporte en vitaminas y fibra y por supuesto evitar la bollería, magdalenas, galletas y similares ya que estas nos aportan muchas calorías por unidad.
LA COMIDA; si comemos fuera de casa un menú por ejemplo, tratar de no comer dos platos muy contundentes, mejor hacer un primero mas ligero, ensalada, gazpacho, verduras a la plancha que nos aporten pocas calorías y grasas.
El segundo ya algo mas fuerte, preferiblemente pescado o pollo/ pavo, el pescado es bajo en grasa y de fácil digestión, el pavo o pollo o carnes rojas (sin abusar), también puede ser pasta/arroz con una salsa ligera como tomate natural, acompañado de verduras.
MERIENDA/ALMUERZO;

Es necesario planificar las comidas incluyendo una a media mañana y una merienda.

En lugar de elegir una bolsa de patatas fritas del chiringuito, es mejor decantarse por una pieza de fruta ,zumos de frutas,yogures desnatados , algo de fiambre bajo en grasa para ‘matar el gusanillo’, que nos hará llegar a la cena con menos apetito.
LA CENA; Recuerda que es la ingesta más suave que debemos hacer para evitar digestiones pesadas y piensa que lo que cenes es más difícil quemarlo por ya la falta de actividad.

Recurre al pescado o marisco por su fácil digestión, añadiendo verduras a la plancha o en ensaladas, gazpachos,…alguna tortilla o revueltos de verduras…
Si eres un fanático de los helados en verano, es mucho mejor realizarlos de forma casera, comprando los moldes, rellenándolos con yogur 0% y leche semidesnatada y metiéndolos en el congelador. Si prefieres los polos, compra refrescos de cola, naranja o limón sin azúcar y haz el mismo proceso.

Si nos vamos de tapas es más saludable elegir raciones de contenido proteico, como ibéricos, marisco o pescado, antes que las clásicas patatas bravas o fritos con mayonesa. Pulpo ‘a la gallega’, boquerones en vinagre o sepia a la plancha son opciones muy recomendables.

La cerveza y el vino son fuente de hidratos de carbono, y son preferibles frente a otros refrescos azucarados. Si optamos por la cerveza sin alcohol estaremos reduciendo hasta en un 40% la ingesta de calorías respecto a una con alcohol, algo que, a final de mes, merece la pena.

Y eso si, si algún dia te saltas tu dieta más de lo que tocaba no te olvides de tomar el Blokegras para contarrestar esa grasa de la comida,hacer al dia siguiente la dieta depurativa del pollo con la piña…

Venga, a mantener todo lo coseguido!

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>