Categories Menu

Publicado por el oct 10, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Diferencia entre comer por placer y comer por hambre

La revista Muy Interesante (http://www.muyinteresante.es/ique-diferencia-hay-entre-comer-por-hambre-y-comer-qpor-placerq) nos explica la diferencia de comer por placer y comer por necesidad. Cuando comemos por placer aumenta la producción de la hormona Grelina, ésta provoca un aumento del apetito, convirtiéndose así en un círculo vicioso. Es decir que mientras más comemos por placer más apetito tendremos y en consecuencia mayor tendencia a la obesidad.

Por eso es muy importante reconocer cuando comemos por placer y cuando por necesidad y controlarlo. Aquí os dejo más información:

“¿Qué diferencia hay entre comer por hambre y comer “por placer”?

Cuando comemos por placer en lugar de hacerlo por hambre -lo que se conoce como “apetito hedónico”- buscamos el disfrute que nos produce paladear un determinado sabor en lugar de tratar cubrir las necesidades energéticas del organismo.

Un nuevo estudio sobre los mecanismos fisiológicos que hay detrás de este fenómeno sugiere que cuando comemos por puro placer se elevan los niveles de la hormona grelina y del compuesto 2-araquidonilglicerol (2-AG), un cannabinoide endógeno, que sin embargo no se secretan cuando nos alimentamos “por necesidad”. Según los autores de la investigación, este circuito ignora por completo las señales del cuerpo que nos indican que hemos comido lo suficiente para recuperar los niveles de energía del organismo. “Las comidas especialmente sabrosas, omnipresentes hoy en día en nuestra dieta, contribuyen al apetito hedónico, que a su vez aumenta los índices de obesidad”, tal y como explica Palmiero Monteleone, de la Universidad de Nápoles (Italia), en un artículo que publica la revista Journal of Clinical Endrocrinology & Metabolism (JCEM).”

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>