Categories Menu

Publicado por el jul 19, 2016 en Ejercicio Físico |

EJERCICIO FÍSICO EN VERANO

Ejercicio en verano

Con la llegada del buen tiempo, llega también una época excelente para poder practicar ejercicio y poder disfrutar del aire libre.

Es algo sumamente saludable si se practica con regularidad, además de recomendado a la hora de disfrutar de una buena salud. Pero en determinadas ocasiones debemos prestar atención a algunas condiciones, como las temperaturas muy elevadas, que pueden resultar negativas para una correcta práctica de ejercicio.

Por ello mismo, hay una serie de deportes que pueden ser mejores para esta época del año y una serie de consejos que tienes que tener en cuenta para que disfrutes del ejercicio al mismo tiempo que lo hagas de forma responsable y segura.

- Los ejercicios en el agua resultan de lo mas refrescantes y una buena alternativa ya que el cuerpo podrá regular la temperatura facilmente al transmitir el calor hacia el agua.

Por tanto, puedes aprovechar la playa para poder dar paseos o jugar a las palas en la orilla, nadar en la piscina, hacer surf , aquagym…

- Otra opción, es reducir la intensidad del ejercicio que realizamos habitualmente , ya que con el calor al tener que termorregular tanto, el cuerpo destina parte de la sangre a la piel con lo cual perdemos oxigeno en los músculos y esto hace que aumente nuestra frecuencia cardiaca.

- También podemos optar por ejercicios un poco más suaves como caminar, patinar…

CONSEJOS PARA PRACTICAR DEPORTE EN VERANO:

- Practicarlo a primera o última hora del día, evitando las horas centrales para evitar posibles golpes de calor.

- Estar bien hidratados tanto antes, como durante y después de haber practicado ejercicio , teniendo en cuenta que cuanto mayor sean las temperaturas más agua perderemos.

- Protegernos del sol con una buena crema con protección solar por las zonas que vayan al descubierto.

- Proteger nuestra cabeza con una gorra o sombrero y a ser posible nuestros ojos con unas gafas.

- Vestir con ropa ligera y que sea transpirable.

- Elegir recorridos frescos y sombreados.

 

FUENTES:

- www.revista-portalesmedicos.com

- www.vitonica.com

-www.womenshealth.es