Categories Menu

Publicado por el jul 24, 2012 en Recetas | sin comentarios

Receta: Ensalada de fresas y espárragos con salsa de naranja y sésamo

- PREPARACIÓN:

La auténtica y única complicación de esta receta reside exclusivamente en la preparación de la salsa con la que vamos a aliñarla. Para ello, aromatizaremos el aceite de oliva que nos ha de servir de base para la salsa utilizando semillas de sésamo. Disponemos una sartén con el aceite, unas tres o cuatro cucharadas soperas, y las semillas de sésamo y lo calentamos hasta que se tuesten éstas sin llegar a quemarse. Con la ayuda de una espumadera, retiramos las semillas de sésamo y las reservamos.

Una vez tibio, mezclamos el aceite con el zumo de naranja, la mostaza, un par de cucharadas de vinagre aromático, la sal y una pizca de azúcar, batiéndolo todo hasta que se monte ayudado de una varilla o la batidora.

Troceamos las fresas a láminas, los melocotones a cuadraditos, la lechuga la deshojamos y a los berros les cortamos los tallitos. Con los espárragos trigueros haremos algo muy sencillo, puesto que debemos usarlos cuanto más gordos mejor, los cortamos a lo largo conservando las yemas enteras y así obtendremos unos bastones de espárragos. Disponemos todo junto en un bol y lo regamos con la salsa, removiendo para que se impregne bien.

Finalmente, presentamos una base de lechuga lollo rosso, colocamos encima la ensalada del bol y, alrededor como más nos guste, los bastones de espárragos. Rociamos alrededor de salsa de naranja y aceite y decoramos el conjunto con las semillas de sésamo que habíamos tostado.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>