Categories Menu

Publicado por el jun 25, 2012 en Recetas | sin comentarios

Ensalada de frutas

Un primer plato realmente ligero con el que deleitar a los sentidos con una buena dosis de vitaminas: Ensalada de frutas. Seguro que os apetece degustar una receta tan natural como esta, y apenas necesitaréis media hora para prepararla. Sencilla y rápida, perfecta para un día corriente…

- PREPARACIÓN:

Cortamos cada manzana en ocho trozos sin pelarlas, procediendo a sacarles el corazón.

 

Pelamos la nectarina, le sacamos el hueso y también la cortamos en 8 trozos. A continuación, cortamos el kiwi a rodajas finas tras haberlo pelado y procedemos a hacer lo mismo con las fresas, después de lavarlas. Troceamos ligeramente las nueces y reservamos todos estos ingredientes.

Para elaborar la vinagreta, mezclamos en un bol todos sus ingredientes y los emulsionamos hasta que se mezclen bien.

Montaje del plato:

Colocamos los trozos de fruta en el centro del plato formando una especie de volcán empezando por las manzanas e intercalando el resto de las frutas. Añadimos los trozos de nueces y terminamos el plato rellenando el hueco del volcán de frutas con los brotes de ensalada. Salseamos el conjunto con la vinagreta y espolvoreamos una pizca de perejil picado.

Observaciones:

Es importante que toda la fruta se encuentre a temperatura ambiente.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>