Categories Menu

Publicado por el may 31, 2012 en Recetas | sin comentarios

Ensalada de garbanzos con pechuga de pavo

- PREPARACIÓN:

Coge los garbanzos y ponlos en un escurridor. Mete éste bajo el chorro de agua del grifo y enjuaga bien (así quitamos un poco el sabor a “conserva”).
Pela los ajos y córtalos finamente en rodajas.
Pon una sartén a fuego medio con el aceite, añade los ajos y deja que se cocinen un poco pero sin llegar a coger color.


Añade a la sartén los garbanzos bien escurridos y la sal. Saltea durante unos minutos hasta que los garbanzos estén algo dorados (pero no tostados). Sabrás que están en su punto porque el color de los garbanzos pasará del blanco pálido que tienen cuando lo sacas del bote a un color dorado con más brillo.
Aparta del fuego los garbanzos y añádeles el pavo a taquitos, el maíz, una pizca de orégano y los tomates cherry. Como puedes ver en la foto de la ensalada yo usé unos tomatitos cherry muy muy pequeños (casi del tamaño de los garbanzos). Si los tuyos son más grandes córtalos en cuartos. También puedes usar tomate normal bien troceado.
Mezcla todo bien y prueba la ensalada. Si es necesario añade una pizca más de sal y de orégano.
Después mete la ensalada en un bol, tápalo con papel film transparente y al frigorífico aproximadamente una hora.

A la hora de servir, si notas que la ensalada se quedó algo seca añade un poco de aceite de oliva en crudo (pero no te pases) y mezcla bien. Fuera de la cocina y a comer!

A comer:

Ten en cuenta que los garbanzos ya vienen cocidos, así que no te pases con el fuego y el tiempo a la hora de saltearlos.

Si quieres preparar esta ensalada de garbanzos como si fuera una ensalada templadalo mejor es poner los taquitos de pavo y los garbanzos juntos en la sartén y saltear. Cuando estén listos aparta del fuego y añade el resto de los ingredientes. Mezcla bien y sirve directamente.Para darle un toque diferentepuedes añadir media cucharada pequeña de curry en polvo a los garbanzos cuando ya están salteados y mezclar bien en la sartén durante medio minuto al fuego. Luego añade el resto de los ingredientes y deja que se enfríe todo en el frigorífico.También puedes añadir un poco de cuscus, almendras picadas, …. y lo que se te ocurra, esta ensalada permite montones de variantes

Fuente: javirecetas. com

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>