Categories Menu

Publicado por el dic 29, 2012 en Recetas | sin comentarios

Receta: Ensalada de miniaturas de melón con jamón, tartar de salmón ,aguacate y tomate con ventresca y queso fresco

- PREPARACIÓN:
 
Esta ensalada nació de la necesidad de simplificar la cantidad de comida que se ofrecia en un menu. Cada miniatura es la reducción del plato principal, por lo que de 3 platos pasamos a tener 3 pequeños bocados. Terminaran por comerlo todo pero en menos cantidad.

La elaboración es simple si se usan moldes para lograr una presentación arreglada.

1.-Debemos cortar el salmón ahumado en daditos y seguidamente moler un poco de pimienta, agregar una pizca de cebollino picado y darle brillo con aceite de oliva virgen extra. Lo podemos reservar incluso en la nevera con horas de antelación.

2.-Por otra parte preparamos el aguacate. Pelamos el aguacate y lo cortamos tambien en daditos, si preferimos lo rallamos por el agujero grande. Le añadimos un poquito de cebolla tierna picada, una pizca de sal, una pizca de tabasco, un poco de pimienta y unos daditos de tomate pelado. Mezclamos bien y lo reservamos con el hueso del aguacate dentro, nos ayudara a que no se oxide.

3.-El tomate bouquet  no tiene ninguna dificultad, solo debemos seleccionar el tamaño del tomate que sea acorde con el mismo molde que vamos a preparar el aguacate con salmon. Las laminas de tomate se deben cortar justo antes de servir. Entre capa y capa ponemos una cantidad moderada de ventresca de atun. En lo alto un dadito de queso fresco tipo Burgos.

4.-Llegados a este punto de preparacion montaremos los moldes; llenando por la base un poco de mezcla de lechugas para evitar que se pierdan jugos en el plato. Primero pondremos la base de aguacate y encima pondremos el salmon ahumado, como se indica en la foto.
El melon con jamón tambien hay que hacerlo al momento, sobretodo con el jamón bien atemperado y el melón bien fresco.

5.-Decoraremos el plato poniendo en el centro de las miniaturas un poco de mezcla de lechugas y haremos unos suaves cordoncitos con salsa pesto o aceite verde en su defecto y vinagre de modena reducido.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>