Categories Menu

Publicado por el may 31, 2012 en Recetas | sin comentarios

Ensalada de pimientos asados

- PREPARACIÓN:

Pon a calentar el horno a unos 200º C (arriba y abajo).

Coge una bandeja de horno y cúbrela con papel de hornear. Pon encima los pimientos lavados y secos, la cebolla sin la piel y el tomate entero.

Con un pincel y un poco de aceite de oliva pinta los pimientos y vuelve a poner en la bandeja. Haz lo mismo con la cebolla y con el tomate. Y con un cuchillo pincha 3 o 4 veces el tomate (para que no reviente en el horno).

Añade una pizca de sal por encima de todas las verduras y mete en el horno a 200ºC durante 50 minutos.

Mientras se hacen los pimientos y las demás verduras pon a hervir agua y cuando esté en ebullición añade los dos huevos con media cucharada de sal. Pasados 10 minutos retira del fuego (los huevos ya estarán duros).

Pasado el tiempo de horneado saca la bandeja del horno y con una hoja de papel de aluminio tápala para que suden las verduras (así luego será más fácil quitarle la piel a los pimientos).

Deja que se enfríen los pimientos y luego quítales toda la piel. Ábrelos, quítales las semillas y corta los pimientos en tiras.

Pela el tomate y córtalo en trozos. Corta también la cebolla en trozos pequeños y junta todas las verduras en un recipiente.

  1. Ahora puedes añadir un poco del jugo que han soltado las verduras y que estará sobre el papel de hornear. Añade sal a tu gusto (media cuchara pequeña puede ser suficiente).
  2. Añade también aceite de oliva y más o menos vinagre según como te guste de fuerte.
  3. Abre la lata de atún , pónsela a la ensalada de pimientos y mezcla bien todo.
  4. Por último coge los huevos duros, pélalos, córtalos en cuatro trozos a lo largo cada uno, ponlos sobre la ensalada de pimientos y listo. Fuera de la cocina y a comer!!
  1. A comer:
  2. Si no vas a comerte los pimientos el mismo día aprovecha todo el jugo que sueltan y guarda los pimientos ya limpios y cortados en la nevera con su jugo y con el aceite de oliva. Añade la cebolla y el tomate, pero no hagas los huevos, ni le pongas el atún a menos que los vayas a consumir en el mismo día.
  3. Si el jugo de los pimientos está lleno de pepitas usa un colador para que no se cuelen en nuestra ensalada de pimientos.Si prefieres que tu ensalada tenga un puntito de crujiente no metas al horno la cebolla y añádela directamente a la ensalada finamente picada. También puedes añadir el tomate crudo sin pasar por el horno, a tu gusto!!Para terminar solo añadir que esta ensalada está mucho más rica si la tomas fresca, métela en el frigorífico durante un par de horas para que los sabores se combinen. En verano los pimientos asados en ensalada son una delicia y hay que tomarlos bien fresquitos!!!

Fuente: javierrecetas.com

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>