Categories Menu

Publicado por el jun 10, 2012 en Recetas | sin comentarios

Ensalada de rúcula, piñones, nectarinas y vinagreta de miel

- PREPARACIÓN:

Se lavan y escurren las hojas de rúcula. Se corta, en trozos regulares, la nectarina. En una sartén con una cucharada de aceite, se doran los piñones y los trocitos de nectarinas. Reservamos esta mezcla. Vertemos en la sartén el vinagre. Incorporamos también la miel. Cuando la salsa se haya cocinado, la retiramos del fuego y la salpimentamos.

 

Lo mezclamos todo con el resto del aceite y dejamos que se enfríe. Mientras, se monta la ensalada en los platos, con la lechuga y los tomates cóctel. Por último, se vierte la vinagreta con piñones y nectarinas.

- COMENTARIO DIETÉTICO:

Original ensalada que combina sabores muy diversos. El ligero amargor de la rúcula se compensa con el dulzor de la fruta, para la cuál se puede elegir aquella que más apetezca por estar de temporada. Los piñones, con su particular dulzor y su textura, hacen de la ensalada un plato más atractivo. El cuerpo se refuerza con nutrientes reguladores: vitaminas B5, B9 o folatos y betacaroteno que el organismo transforma si necesita en vitamina A; minerales como el magnesio y el potasio, éste último excelente diurético; y abundante fibra al ser el plato vegetariano.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>