Categories Menu

Publicado por el abr 11, 2014 en Embarazo, Etapas de la vida | sin comentarios

Es bueno comer manzanas en el embarazo

Por Clementina García

Una propuesta de salud: Aficiónate a comer una manzana al día en el embarazo. Esta fruta tiene muchos beneficios, y más en tu estado.

Embarazada con dos manzanas

La manzana es una fruta ideal en el embarazo, por diversas razones.

La manzana admite muchas preparaciones y, además de cruda y a mordiscos, se puede tomar en ensaladas, en macedonias, en zumos, en tartas, asadas, en mermelada o compota

Y tiene muchos beneficios. “Una manzana al día te mantiene lejos del médico”, decían nuestras abuelas.

Además de hidratos de carbono (energía), vitaminas B, C, E y A (para la piel y el sistema nervioso), potasio, magnesio, fósforo y calcio (para tus huesos), te aporta pectinas, fibras solubles de calidad que regulan el tránsito intestinal.

Aunque en el tránsito intestinal normal la manzana no es laxante ni astringente, en caso de estreñimiento sí es laxante si la comes con piel (lávala muy bien).

Y si la tomas sin piel, cortada en trozos y dejándola unas horas para que se ponga marrón, es buen remedio para la diarrea.

Comida a mordiscos, es un dentífrico natural que blanquea la dentadura y ayuda a eliminar placa bacteriana.

Y también tiene propiedades antioxidantes buenas para el pulmón. Precisamente ahora, el consorcio Val Venosta (www.vip.coop/es) está difundiendo un estudio de la Universidad de Utrecht, publicado en la revista Thorax, que concluye que el consumo diario de esta fruta en el embarazo reduce más de un 50% el riesgo de que el hijo después padezca asma.

 

COMER MANZANA EN EL EMBARAZO REDUCE EL RIESGO DEL BEBE DE PADECER ASMA

Embarazada con manzana

Además de ser saludable, las madres que comen manzana durante la gestación podrían estar protegiendo a sus bebés de padecer asma en el futuro. Investigadores holandeses y escoceses analizaron la dieta de dos mil mujeres embarazadas y examinaron los efectos de la alimentación de las madres en las vías respiratorias de sus hijos cinco años después.

Entre los alimentos consumidos por las mujeres, los científicos encontraron que los hijos de aquellas madres que habitualmente habían comido manzanas, redujeron de forma considerable el riesgo de padecer asma y dificultades respiratorias.

La manzana es un alimento muy recomendable si estás embarazada. La reina de las frutas aporta grandes beneficios para la salud.

Por un lado, ayuda a combatir las náuseas de los primeros meses; y, por otro contiene vitaminas B y C, fósforo, hierro y oligoelementos que mejoran las defensas, además de sustancias que favorecen el descanso y el sueño.

Como anteriormente hemos dicho, una manzana al día ayuda a mantener lejos al médico. Si, además, ayuda a prevenir el asma en tu futuro bebé, doblemente bienvenida.

 

Bibliografía:

www.bebesymas.com

www.crecerfeliz.es

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>