Categories Menu

Publicado por el jul 17, 2012 en Recetas | sin comentarios

Espinacas con gambas en salsa de tomate casero.

 

- PREPARACIÓN:

Preparamos los gambones, gambas o langostinos:

  1. Para esta receta podéis elegir los que más os gusten, os recomiendo los langostinos aunque yo he usado unas gambas. Sean unas u otros, los descongelamos en la nevera la noche antes. Los pelamos, quitamos la cabeza y la cáscara que los protege.
  2. Ponemos una cazuela ancha de cocer pasta con agua bien caliente y dos hojas de laurel y añadimos cabezas y cáscara de los gambones para cocer a fuego medio durante diez minutos. Colamos este agua de marisco que hemos improvisado y lo reservamos para futuras recetas, aquí se aprovecha todo, con este caldo podréis hacer unos arroces que quitan el hipo, sopas o salsas de pescado impresionantes, lo mejor es congelarla.

3.  Una vez que tenemos los gambones o los langostinos ya pelados les quitamos el intestino (el hilo negro que tiene en el centro) y los reservamos.

Preparación de las espinacas con gambas:

  1. Una vez que tenemos las gambas preparadas, picamos muy bien los dientes de ajo y las cebollas y sofreímos a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Sin dejar que se nos quemen, añadimos las colas de los gambones o langostinos y la sal. Retiramos del fuego para que no se nos pasen demasiado.
  2. Mientras tanto, escaldamos en agua hirviendo las espinacas (mi recomendación es que sean frescas, yo las escaldo visto y no visto… 2 minutos máximo), si son congeladas, tendrías que descongelarlas y añadirlas en el paso 4. Las escurrimos bien y reservamos.
  3. Volvemos a poner los langostinos al fuego, y añadimos la salsa de tomate frito casera, si no tenéis del bueno, del que hacéis vosotros, elegid una marca de calidad porque es importante para el sabor de la receta. La salsa de tomate la debemos añadir en cantidad suficiente como para que al final la textura sea la adecuada, que haya salsa de sobra pero que no sea una sopa. Dejamos al fuego medio durante 3-4 minutos para que reduzca un poco el agua
  4. .
  5. Añadimos las espinacas y cocinamos a fuego lento durante 5 minutos, listas para servir bien calentitas ¡Te saldrá de rechupete!

Fuente: http://www.recetasderechupete.com/

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>