Categories Menu

Publicado por el dic 15, 2016 en Embarazo |

¿Estás embarazada? Lo mejor, el movimiento.

embarazo y ejercicioEl embarazo es un estado fisiológico, no una enfermedad. Por lo tanto, la actividad física que realizamos para tener una vida SALUDABLE, debemos mantenerla o modificarla pero nunca abandonarla durante este período. Y si no estaba en tu rutina, éste puede ser el momento de introducir un buen hábito.

Muchos son los beneficios que te aporta la actividad física :

1.- Previene y reduce problemas de varices, estrías, diabetes, estreñimiento, hipertensión, dolores de cabeza e incluso dolores de espalda por el aumento de peso.
2.- Evita una subida de peso exagerada, pues quemas las calorías que el bebe no necesita.
3.- Mejora tu estado de ánimo, al mejorar la circulación, el tono muscular, flexibilidad etc. TE VES MEJOR.
4.- Te prepara para el parto, gracias a que mejora tu respiración, resistencia, flexibilidad, lubricas articulaciones etc.
5.- Te ayuda a dormir y descansar mejor, al ir aumentando el volumen cada vez cuesta más encontrar la postura cómoda para ti y el bebe.

El tipo de ACTIVIDAD FÍSICA recomendada puede ser:

deporte y embarazo1 Caminar

2 Pilates

3 Natación

4 Bailar

5 Yoga

6 Tenis

7 Golf

O cualquier tipo de ejercicio que te guste y tu matrona considere que es beneficiosa. Hidrátate, haz las paradas necesarias, no hagas ejercicio si la temperatura o la humedad es muy alta. Nunca pierdas el aliento, debes poder hablar , el oxígeno tiene que llegarle bien al bebe. Pero lo más importante, es que tu cuerpo va a ir variando continuamente y tienes que escucharlo, lo que hacías hace una semana, tal vez hoy, ya no te resulte cómodo.

A MOVERSE.