Categories Menu

Publicado por el oct 24, 2012 en Otros artículos de interés, Salud y Nutrición | sin comentarios

Expertos advierten que la infancia es clave para prevenir la osteoporosis

Madrid, 23 oct (EFE).- La Asociación Española contra la Osteoporosis (AECOS) ha advertido hoy que la infancia juega un papel fundamental en la prevención de la osteoporosis, una enfermedad que afecta a casi tres millones de españoles.

En el contexto del Día Mundial de la Osteoporosis, AECOS organiza “La Semana de la Osteoporosis” bajo el lema “Detente en la primera, haz que la primera fractura sea la última”, cuyo objetivo es informar y concienciar a la población general sobre la importancia de la prevención ante esta patología.

 

La osteoporosis se caracteriza por una masa ósea baja y un deterioro de la microarquitectura del tejido óseo, que conducen a una mayor debilidad de los huesos y a un aumento del riesgo de fracturas, ha informado esta organización en un comunicado.

 

Además, en muchas ocasiones no presenta una sintomatología concreta hasta que se produce la primera fractura.

 

Una alimentación rica en calcio y realizar actividad física desde los primeros años de vida son algunas de las herramientas clave para prevenirla, según los profesionales.

 

El pico de masa ósea se consigue alrededor de los 25 años, por lo que hay que intentar incrementarlo desde la infancia.

 

Desde la Asociación se recuerda también la importancia de que tanto hombres como mujeres entre los 40 y los 50 años se sometan a la primera densitometría ósea.

 

Concretamente, en el caso de las mujeres, debería realizarse después de la menopausia, momento en el que, debido a la disminución de estrógenos, se incrementa el riesgo de pérdida de masa ósea.

 

Entre las actividades que se realizarán esta semana destacan un taller de cocina rica en calcio y otro de valoración de la masa corporal o un paseo osteosaludable. EFE

 

Fuente: el correo.com

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>