Categories Menu

Publicado por el mar 12, 2012 en Mitos sobre las dietas | sin comentarios

Falsos mitos en alimentación: Capítulo 1

A continuación te presentamos una serie de “leyendas urbanas” sobre la alimentación y las dietas que te sorprenderán, porque seguro que alguna vez has escuchado alguno de estos “mitos” alimenticios:

  • El agua si se toma durante las comidas engorda:

El agua no tiene calorías, por lo tanto, no engorda nunca, ni aunque se toma antes, durante o después de las comidas, fría o caliente.

  • Los productos light adelgazan:

Los productos light tienen menos calorías que sus equivalentes no light, pero eso no quiere decir que por ello tengan pocas. Siempre debes mirar la etiqueta nutricional de aquello que compres, para asegurarte que sea lo que te conviene.

  • Los productos integrales adelgazan:

Los alimentos integrales tienen prácticamente las mismas calorías que sus equivalentes refinados (no integrales). Se recomiendan debido a su mayor aporte de fibra y minerales, ayudando además a prevenir el estreñimiento y consiguiendo un efecto saciante, pero eso no quiere decir que sea saludable consumir todas las cantidades que se deseen ni que sean alimentos “de dieta”.

  • Si quiero adelgazar debo eliminar de mi dieta la pasta y el arroz:

La capacidad de engordar de la pasta, arroz y algunos otros alimentos depende básicamente de la salsa con la que los acompañes, es decir, no son alimentos que deban eliminarse de una dieta equilibrada y saludable, pero sí cocinarlos de manera sana y tomarlos en las cantidades recomendadas para cada persona.

  • Mezclar hidratos de carbono con proteínas engorda:

Todos los alimentos contienen una mezcla de nutrientes, por lo que no se pueden separar por completo. Las dietas disociadas se basan en que no se deben mezclar esos nutrientes en una misma comida debido a que siguen diferentes vías de absorción, pero esta teoría carece de fundamento científico.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>