Categories Menu

Publicado por el mar 26, 2012 en Mitos sobre las dietas | sin comentarios

Falsos mitos en alimentación: Capítulo 2

Hoy te presentamos la 2ª parte del artícuo sobre “Falsos mitos en alimentación”, ya que no debemos dejarnos llevar por falsas “leyendas urbanas” sobre dietas que no hacen más que confundirnos y alejarnos de lo que Nova Diet quiere para ti: mantener una dieta saludable y equilibrada con todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

 

  • Tomar fruta de postra engorda:                                             

 La fruta tiene las mismas calorías aunque se tome antes o después de las comidas. La ventaja de tomarla antes está en que debido a la fibra que nos aporta, nos podemos beneficiar de su efecto saciante.

  • Tomar vitaminas engorda:

Las vitaminas y los minerales son micronutrientes que no aportan calorías, por lo que no pueden producir un aumento de peso.

  • Las grasas vegetales son más saludables que las animales:

No todas las grasas vegetales son buenas para la salud, ya que hay dos excepciones: el aceite de coco y el de palma. Estos, a diferencia del resto de aceites vegetales (oliva, girasol, maíz, etc.) poseen grasas saturadas, al igual que las contenidas en los productos animales. Esos aceites son frecuentemene utilizados en la industria alimentaria por su bajo coste y se suelen incluir en productos de pastelería y bollería, en productos precocinados, en frituras industriales, etc. Recuerda mirar siempre las etiquetas de los productos que compres, ya que si no especifica el origen de la “grasa vegetal” es probables que sea de coco o de palma.

  • Para adelgazar debemos excluir totalmente las grasas de nuestra dieta:

Las grasas son nutrientes imprescindibles para nuestro organismo, por lo que no se deben excluir, pero sí que deben tomarse con moderación, ya que nos aportan más calorías que los hidratos de carbono o las proteínas. Además, debemos cuidar también su calidad y preferir siempre las grasas insaturadas (pescado azul, aceite de oliva, aceite de girasol, etc.) a las saturadas (carnes muy grasas, bollería, pastelería, comida rápida, mantequilla, lácteos grasos, etc.).

  • Comer rápido engorda:

El comer rápido no influye sobre nuestro peso, pero el problema es que cuando esto ocurre no controlamos lo que comemos y además no le damos tiempo a nuestro organismo a sentirse saciado, por lo que corremos el riesgo de ingerir una cantidad de alimentos superior a nuestras necesidades, y eso es lo que puede hacernos aumentar de peso.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>