“FERRERO ROCHER” SALUDABLE

Es el bombón navideño por excelencia y puedes hacerlo sólo con 6 ingredientes y de manera muy sencilla en casa y sorprender a los tuyos para que puedan comerlos sin remordimientos.

Aunque uno de sus ingredientes sean los dátiles, no tengas miedo porque el sabor final no es el de dátiles, el sabor que destaca es el de las avellanas y el cacao…

Ingredientes (para unos 15 bombones):

  • 150 gr de dátiles
  • 200 gr de avellanas
  • 30 gr de cacao puro 100%
  • media cucharadita de extracto de vainilla
  • una pizca de sal
  • 200 gr de chocolate >85% cacao

 

Elaboración:

Preparación de los ingredientes
Antes de empezar, precalienta el horno a 180º y una vez caliente tuesta las avellanas naturales durante unos 10 minutos. Déjalas enfriar y ya estarán listas para usar.

De los 200 gramos de avellanas, separa unas 15 a 20 avellanas enteras, deja unos 100 gr para hacer la masa de los bombones y el resto resérvalos para picarlos toscamente y “rebozar” y decorar los bombones.

Remoja los dátiles, previamente deshuesados, en agua templada durante unos 10 minutos y escúrrelos una vez hidratados.

 

Preparación de la masa
Pon los 100 gr de avellanas, los dátiles, la pizca de sal, los 30 gr de cacao y el extracto de vainilla en un procesador de alimentos. Se formará una masa muy manejable y algo pegajosa de la que habrá que hace bolitas introduciendo una avellana dentro y dándole forma de bombón al cerrarlo. Repite la operación hasta terminar con toda la masa.

Para hacer la envoltura, derrite el chocolate al baño maría y pica las avellanas que hemos dejado para el final. Una vez fundido, introduce las bolas en el chocolate y pásalos por la avellana picada. A continuación mete los bombones en el frigorífico para que se endurezca el chocolate y una vez frío… ¡¡A DISFRUTAR!!

Jone Larrañaga
j.larranaga@novadiet.es