Categories Menu

Publicado por el jun 28, 2012 en Recetas | sin comentarios

Fletán con salsa de soja

- PREPARACIÓN:

Mezclar el jengibre, el cebollino y la salsa de soja en un cuenco pequeño y reservar. Calentar una plancha, añadir el aceite y, cuando esté caliente, freír los filetes 4 minutos cada lado. Emplatar los filetes y aliñarlos con la soja.

 

El fletán o halibut es un pescado blanco que contiene muy poca grasa. Concretamente, 100 gramos de este pescado limpio contienen algo menos de dos gramos de grasa. Su contenido en proteínas es notable si se compara con el del resto de pescados, y además son de buena calidad.

De sus vitaminas destacan las del grupo B, en especial la B3 -sobresale en comparación con otros pescados-, la B6 y la B9. El halibut contiene también vitamina E, con una importante acción antioxidante. La cantidad de esta vitamina en el halibut es superior a la de la mayor parte de los pescados, aunque algunos, como las sardinas, contienen mucha mayor concentración. En cuanto a los minerales sobresalen el potasio, el magnesio, el fósforo y el yodo. El potasio, al igual que el yodo, está presente en el halibut en cantidades considerables. En relación con el fósforo, éste se encuentra en una cantidad media si se compara con otros pescados.

Por su bajo contenido graso el halibut aporta pocas calorías y es fácil de digerir, por lo que está especialmente indicado en regímenes con poca grasa y para estómagos delicados. Si se le añade poco aceite y se combina con salsas ligeras puede formar parte de dietas bajas en calorías. Hay que recordar, no obstante, que si se fríe, se reboza o se empana, su valor calórico aumenta y su digestión se hace más difícil. Así mismo, sus filetes son fáciles de masticar y tragar, lo que también lo hace muy recomendable en personas con dificultades para masticar.

 

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>