Categories Menu

Publicado por el jun 16, 2012 en Recetas | sin comentarios

Gazpacho de melón

- PREPARACIÓN:

Pela y trocea 2 tomates y medio y ponlos en un bol. Añade la cebolleta troceada. Machaca los granos de pimienta con el cuchillo y agrégalos. Pica finamente 4 hojas de menta y de albahaca y añádelas.

Pela y retira las pepitas del melón. Trocea e introdúcelo en el bol. Sazona y vierte el zumo de limón y un chorrito de vinagre.

 

Tapa con plástico de cocina y deja reposar en el frigorífico durante media hora como mínimo. Transcurrido ese tiempo, tritura el gazpacho y vierte poco a poco un chorrito de aceite mientras sigues triturando.

Para hacer el aceite de perejil, pon unas hojas de perejil y un buen chorro de aceite en el vaso de la batidora y tritura.

Sirve el gazpacho en platos hondos. Esparce por encima unos daditos pequeños de jamón y unos trocitos de tomate. Espolvorea con 2 hojitas de albahaca y menta finamente picadas, riega con un chorrito de aceite de perejil y sirve.

 

Autor: Bruno Oteiza

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>