Categories Menu

Publicado por el may 16, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Haz que tu digestión sea más fácil

Los expertos sugieren que la digestión empieza en la boca.  La forma de masticar los alimentos puede facilitar o dificultar, la posterior labor del estómago.

  • Come muuuuyyy despacio… masticar bien los alimentos hace que lleguen al estómago parcialmente degradados por lo que el trabajo que tiene que hacer es mucho menor. Además en la saliva se encuentra el enzima “amilasa”, segregada por las glándulas paratoideas y cuya misión es digerir el glucógeno y el almidón  de los alimentos, para formar azúcares simples,  por eso la digestión empieza en la boca.

Comer despacio evitará que tragues demasiado aire mientras comes, evitado así la formación de “esos molestos gases”.

Además recuerda, que masticar la comida 40 veces reduce un 12% las calorías ingeridas. Según un estudio publicado en “American Journal of Clinical Nutricion”, cuanto más mastiques los alimentos menos cantidad de hormona “grelina” se segrega (hormona que estimula el apetito) y mayores son los niveles de la CCK  o colescistoquinina ( hormona que reduce las ganas de comer).

Concéntrate en el acto de comer, sé consciente de ello.

  • Evita distracciones… ver la televisión o leer mientras comes provoca que tragues los alimentos más deprisa sin ser consciente de lo que comes, en realidad. Eso hace que los alimentos no estén “ensalivados”, que la amilasa no haga su función y por  tanto que tengas peores digestiones.
    Además estas distracciones, te llevarán a comer mucho más con el consiguiente peligro de una SUBIDA DE PESO INDESEADA

SIGUE LOS CONSEJOS DE TU MÉTODO… EL MÉTODO NOVA LINE 

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>