Categories Menu

Publicado por el may 7, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Importancia de los medios de comunicación en la educación nutricional

Los medios de comunicación, en muchas ocasiones,  promueven recomendaciones dietéticas que rozan el absurdo y contribuyen al confusionismo y a la creación de una cultura alimentaria pseudocientífica que no beneficia a nadie.

La salud y especialmente la nutrición es un tema de interés para la gente y esto estimula a los medios de comunicación de masas a prodigarse en noticias, reportajes y comentarios sobre el tema. La persona se enfrenta, pues, a una sobresaturación y no siempre tiene la capacidad para discriminar los mensajes sensacionalistas frente a la información correcta.

Por otro lado, se han intentado hacer cambios de conducta para modificar el estilo de vida de las personas obesas de manera que puedan perder peso. Sin embargo, se observa claramente que es imposible luchar contra la televisión. Según expertos en la materia, una hora a de apoyo psicológico para modificar la conducta alimentaria de una persona se pierde en menos de un minuto con un anuncio de televisión que incite a comer lo que nos ponen delante. Por tanto a esto productos hay que combatirlos con sus mismas armas, con más y mejores anuncios de productos adecuados.

Con esto no se quiere decir que no se pueda tomar nunca este tipo de alimentos, pero es preferible no hacerlo frecuentemente. Otra medida que ayudará a controlar el peso es ver menos televisión andar un poco más.

Fuente:  Nutrición Clínica

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>