Categories Menu

Publicado por el jun 20, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Intoxicación alimentaria

Una enfermedad transmitida por los alimentos ( o intoxicación alimentaria) comienza muchas veces con síntomas parecidos a los de la gripe, tales como vómitos, náusea, diarrea o fiebre. De esta manera mucha gente no se da cuenta que la enfermedad es causada por bacterias u otros organismos patógenos presentes en los alimentos.

 

Miles de tipos de bacterias se encuentran en forma natural en nuestro ambiente.

Las bacterias causantes de enfermedades se llaman bacterias patógenas. Cuando ciertas bacterias patógenas invaden los suministros de alimentos, pueden producir enfermedades transmitidas por alimentos.

Las bacterias se multiplican rápidamente entre (4,4 ºC y 60 ºC). Para mantener los alimentos fuera de esta “zona peligrosa” se debe mantener fríos los alimentos fríos y calientes los alimentos calientes.

Es incómodo pensarlo, pero los alimentos que uno come pueden causar enfermedades, pero existen muchas cosas que pueden hacerse para protegerse. Existen cosas que pueden hacerse en la tienda, como evitar las latas que estén hinchadas o los frascos con grietas o tapas sueltas. En casa, se debe:

    • asegurarse que el frigorífico y el congelador se encuentren a la temperatura correcta para conservar los alimentos.
    • Refrigerar o congelar los alimentos perecederos inmediatamente.
    • Desechar todo lo que se vea o huela sospechoso. Si se piensa que una comida puede estar echada a perder, no se debe probar.
    • Lavarse las manos antes de preparar los alimentos.
    • Mantener el área de trabajo, los trapos y los utensilios limpios.
    • Cocinar bien las carnes.

las bacterias dañinas son la causa más común de enfermedades por alimentos. Los alimentos pueden contener bacterias cuando los compramos. La carne cruda puede contaminarse mientras matan al animal. Las frutas y las verduras pueden contaminarse mientras crecen o se procesan. También puede ocurrir en la cocina, si se dejan los alimentos a temperatura ambiente más de 2 horas.

Actualmente, millones de personas se enferman por consumir alimentos contaminados. Los causantes comunes incluyen bacterias, parásitos y virus.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>