Categories Menu

Publicado por el mar 6, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

La bebida más saludable y antigua del mundo

Corría el año 2737 antes de Cristo, cuando un emperador chino conocido por el nombre de Sheng-Tun descubrió, de forma casual, una nueva bebida que iba a perpetuarse a través de diferentes culturas hasta nuestros días.

Durante un paseo por el bosque, Sheng-Tun decidió detenerse un momento a descansar a la sombra de un árbol mientras bebía su agua hervida que tomaba de costumbre. El otoño hizo que algunas hojas secas de aquel árbol cayeran de forma casual en el vaso del emperador que no dudó en probar ese líquido que se había tornado marrón y desprendía un aroma penetrante y muy agradable. Así fue cómo la primera infusión de té vio la luz.

Al principio, el té sentó las bases de la medicina tradicional china y tuvieron que transcurrir varios siglos hasta que se popularizara como bebida. De hecho, la historia señalaba que el té era un elixir exclusivo de las personas de clase alta y con recursos económicos amplios. El té se extendió por toda China y era empleado como tónico, diurético, balsámico, etc; sobre todo hasta el siglo III antes de Cristo.

Existen en la actualidad un gran número de infusiones; es decir, bebidas realizadas a base de agua y plantas, cuyas capacidades medicinales contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además de sanas y beneficiosas, las infusiones constituyen una bebida agradable, ya que en invierno se pueden tomar calientes y en
verano algunas de ellas pueden funcionar como un perfecto refrigerio.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>