Categories Menu

Publicado por el jun 11, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

La calabaza

Su principal componente  es el agua , lo que la hace baja en calorías . Posee escasa cantidad de grasas  y además tiene muy pocos hidratos de carbono , por lo que es un alimento muy recomendable en dietas de pérdidas de peso ,  eliminando líquidos retenidos y regulando el azúcar de la sangre , desapareciendo así la ansiedad  frente al dulce .

Es una muy buena fuente de fibra  , y además mejora el tránsito intestinal  por la alta presencia de mucílagos. Éstos son un tipo de fibra soluble que tiene la capacidad de suavizar las mucosas del tracto gastrointestinal .

Es muy buena para la visión y también para los dientes, ya que tiene buenas cantidades de vitaminas A , E y C , lo que la convierten  en un alimento con capacidades antioxidantes .

Destacan  como propiedades  la estimulación de la función del pancreas , ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre  ,colabora  en la eliminación de mucosidades  en los bronquios , pulmones y garganta  ; por su riqueza en antioxidantes ayuda  a fortalecer el sistema inmunitario .

Si la tomamos en zumo , encontraremos un buen laxante  y desintoxicante del cuerpo.

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>