Categories Menu

Publicado por el sep 12, 2012 en Menopausia, Otros artículos de interés | sin comentarios

La menopausia y la sexualidad

La menopausia causa cambios en la mujer, por ejemplo en la vida sexual. Es verdad que la excitación es menos intensa y la lubricación y la expansión de la vagina necesita más tiempo, sin embargo son posibles. La mayoría de las mujeres se quejan de una sequedad vaginal debido a una disminución de los estrógenos o de contracciones uterinas dolorosas durante y después del orgasmo, sin embargo el uso de lubricantes podría mejorar esta situación.
Es más probable que la disminución del deseo sexual durante la menopausia esté relacionado con:

  • Una deficiente relación y comunicación de la pareja
  • Poca calidad de relaciones sexuales antes de la menopausia
  • Cansancio
  • Estrés, depresión
  • El uso de medicamentos como antidepresivos

 

Para mejorar la vida sexual entonces hay que mejorar la calidad de vida y mejorar la comunicación con la pareja, explícale lo que sientes, para que puedan volver a disfrutar del sexo. También es importante realizar ejercicios de Kegel para aumentar el tono muscular y hacer la sensación sexual más placentera. Si sigues estos consejos, verás como aún en menopausia tienes una vida sexual placentera y agradable.

Más información en:

http://www.tuguiasexual.com/sexo-en-la-menopausia.html

y

http://www.unizar.es/gine/sex301.htm

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>