Categories Menu

Publicado por el may 2, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

La permarexia

¿Por qué las mujeres estamos siempre a dieta? Seguramente, esto pensarán muchos hombres si lo leen. Pero a veces esta situación responde a mucho más que al simple deseo de sentirse guapa. Desde el Método Nova Line abogamos siempre por el equilibrio entre dieta y salud. Es bueno perder los kilos que nos sobran por salud y porque estando bien, nos sentimos mejor y hasta nuestras defensas se fortalecerán. Pero en este mundo de la sobreinformación toda obsesión puede llegar a ser peligrosa. Está bien que sepas lo que es comer sano y lo que puede llevar más o menos grasa, pero si esto ocupa gran parte de tu mente, puedes tener un problema.

¿CÓMO RECONOCERLO?

El problema es que todavía no está reconocido como un trastorno alimentario, pero tiene todas las papeletas y podría convertirse en un problema mayor.

¿CÓMO SE COMPORTAN LAS MUJERES AFECTADAS?

 Controlan cada alimento que se llevan a la boca y lo primero que hacen es mirar en la etiqueta el número de calorías. Nunca están satisfechas con su peso , ni con su imagen, siempre les quedan “dos kilitos” por perder. Creen saber mucho de nutrición (de vitaminas, nutrientes…) y se justifican diciendo que lo hacen por salud. Quizá te has sentido identificada con lo anterior, ya, ya sé que no tienes ni anorexia ni bulimia, pero lo tuyo puede llegar a ser un grave problema.

 Por esto acude al Método Nova Line. Te creamos un plan de nutrición adaptado a la realidad para que esa actitud no derive a algo más.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>