Categories Menu

Publicado por el feb 14, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

¡Larga vida a la soja!

Los beneficios de la soja son muchos, atrévete a probarla.

 ¿Increíble, verdad? Si su sabor es lo que te frena para consumir productos derivados de la soja tenemos una buena noticia: en la actualidad ya no posee ese sabor áspero que la caracterizaba en sus inicios. La industria alimentaria ha progresado y, hoy en día, se elaboran gran cantidad de alimentos con base de soja, capaces de satisfacer a los paladares más exigentes. No dejes de incluirlaen tu dieta, tu cuerpo te lo agradecerá.

Esta singular legumbre es uno de los alimentos más beneficiosos. Si aún dudas de sus bondades, continúa leyendo…

El valor nutricional de los pequeños granos de soja ha permanecido “dormido” por mucho tiempo, y sin embargo ahora se sabe que la soja proporciona beneficios extraordinarios.

Además de las múltiples ventajas de la soja para nuestra salud, ésta es una rica fuente de proteínas que no posee colesterol ni grasas saturadas. Entre las innumerables virtudes de este sencillo alimento se encuentran las siguientes:

LA SOJA ES UN IMPORTANTE ANTIOXIDANTE NATURAL. Así, la soja ayuda a prevenir los daños celulares causados por la contaminación, la luz solar y los procesos normales del organismo, como la producción de radicales libres que son los responsables de los cambios propios del envejecimiento.

REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDADES CARDÍACAS. La proteína de soja y las isoflavonas reducen el colesterol “malo”, disminuyendo los riesgos cardiovasculares.

PROTECCIÓN CONTRA EL CÁNCER. Las fibras solubles de soja protegen al cuerpo contra muchos tipos de cáncer digestivo, como el cáncer de colon y de recto.

LAS ISOFLAVONAS DE SOJA controlan los síntomas vasomotores de la menopausia y post-menopausia.

 

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>